Piastri “disfruta” de su primer dí­a con McLaren en los test de Abu Dhabi


    Oscar Piastri debutó con el equipo McLaren en los test de jóvenes pilotos que se disputaron en el día de hoy en Abu Dhabi. Tras completar 123 vueltas, el australiano se mostró muy contento por el kilometraje y por haber podido subirse al McLaren.

    Primer día de Piastri en McLaren

    Tras la conclusión de la temporada 2022, Oscar Piastri finalmente pudo disputar su primera sesión oficial con el que será su próximo equipo: McLaren. Tras el culebrón que se vivió entre Piastri y Alpine, y tras confirmarse su marcha a la entidad de Woking, Piastri no había podido subirse a un McLaren debido a seguir ligado a los franceses contractualmente.

    Pero, Alpine le permitió finalmente subirse al McLaren en estos test de jóvenes pilotos disputados en Abu Dhabi, y eso mismo hizo en australiano, teniendo un día muy sólido en su estreno de papaya.

    “Ha sido un gran primer día con McLaren, creo que hemos aprendido mucho. Fue genial poder unirme al equipo finalmente, y muchas gracias a todos por el gran día de pilotaje. Hicimos muchas vueltas y experimentamos bastante, lo cual es exactamente para lo que servía el día de hoy”, comentó Piastri al bajarse del coche.

    “Tengo alguna idea de dónde mejorar el próximo año. Realmente lo he disfrutado, es genial poder salir a pista finalmente y probar estos coches de 2022”, continuó Oscar.

    Mucho kilometraje para Oscar

    Pese a tener un problema a mitad de sesión, llegando incluso a provocar una bandera roja, Piastri fue capaz de acumular hasta 123 vueltas al tener disponibles las 9 horas de test. Todo este kilometraje será de mucha ayuda para la adaptación del #28 a su nuevo equipo.

    Oscar Piastri, además, ha confirmado que estará la próxima semana en Woking, para así conocer a todo el equipo de allí, y se pondrá a trabajar cuanto antes para preparar 2023.

    Estoy deseando que llegue ya el próximo año. Estaré en la fábrica la próxima semana para conocer a todo el equipo, después de eso, me tomaré un pequeño descanso antes de ponerme de nuevo con todo el trabajo en McLaren para preparar el próximo año”, dijo el australiano.

    McLaren, encantados con Piastri

    Por otro lado, los de Woking se han mostrado muy contentos con el rendimiento mostrado el primer día con ellos. Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren, habla de la importancia de estos test y de la integración de él en el equipo.

    “Ha sido un día productivo de test aquí en Abu Dhabi para estos test de postemporada, donde hemos conseguido completar mucho trabajo”, declaró Stella.

    Ha sido un gran placer tener a Oscar en el MCL36 y empezar su integración en el equipo. El principal objetivo del día ha sido conseguir la mayor cantidad de kilometraje posible, y empezar a acomodarse con el trabajo del equipo”, concluyó Andrea.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *