Piastri: €œEs un poco más como un F2€


    Al igual que muchos otros pilotos, Oscar Piastri tuvo al fin su primera oportunidad oficial con su nuevo equipo, a los mandos de un Fórmula 1 de la nueva generación, después de que Alpine y McLaren llegasen a un acuerdo de liberación del talentoso australiano tras el Gran Premio de Abu Dhabi, y en el que se incluía unas jornadas de test privados a lomos del McLaren de 2021 en Paul Ricard, con el que también se han probado en los últimos meses otros jóvenes de McLaren, como Patricio O’Ward, o Alex Palou.

    Ahora, después de sus primeros pasos en la preparación de la próxima campaña, Oscar Piastri reflexiona sobre aquella sesión partida que compartió con Lando Norris, el pasado martes en el circuito de Yas Marina.

    Otra dimensión

    Y es que para Oscar Piastri, el paso del McLaren MCL35M o el Alpine A521 a los coches de la nueva generación con efecto suelo, ha sido evidente: “Creo que definitivamente hay una diferencia notable”, destaca el piloto australiano de 21 años, que al igual que el resto de sus futuros rivales deberá pasar por ese transito que exige a los pilotos el cambio de era de la F1.

    En las curvas de baja velocidad, solo el peso adicional, se puede notar. Y creo que solo con la rigidez y algunas de las otras características generales del coche, en cierto modo es un poco más como un F2”, señala el nuevo compañero de Lando Norris, que aprecia ciertas características similares entre el nuevo concepto de F1 y los F2 con los que ya compitió la temporada pasada.

    Pero aún así, en el gran esquema de las cosas, mucho, mucho más cerca del viejo concepto de F1. Hay una pequeña diferencia, pero sigue siendo un coche de F1”, contrarresta el australiano, sin desmerecer el rendimiento y salto cualitativo que supone un F1 con respecto al resto de Fórmulas.

    Proceso de adaptación

    Como consecuencia de estos cambios, Piastri, que a pesar del alto en el camino que ha supuesto 2022 en su trayectoria ha podido disfrutar de muchos kilómetros con monoplazas antiguos; no encajó de primeras en un monoplaza de por sí especial como es el McLaren, y más de la nueva generación: “No diría que fuese 100% natural, pero no creo que ningún nunca sea 100% natural”, comenta el ex de Alpine que todavía tiene pendiente más jornadas de prueba con McLaren en invierno, según informó Andreas Seidl.

    A propósito de la plasticidad en la conducción que exige ser piloto de F1, Piastri responde de forma natural: “Tienes que cambiarlo más o menos cada año, y los monoplazas se desarrollan constantemente, por lo que, incluso durante la temporada, es posible que tengas que adaptarte”, indica Oscar, quien se halla a las puertas del inicio de una nueva y prometedora andadura y que ya podría decirse que empezó con la sesión de test del pasado martes:

    Es una sensación muy diferente a la prueba de piloto joven que hice el año pasado, porque sabía que era solo un día para divertirme en un F1 mientras que, obviamente, este año, es un componente básico para el próximo año”, dispone Oscar Piastri para finalizar, enfatizando en la dureza del desafío que tiene por delante, antes del comienzo de la temporada 2023 en Bahréin.

    Fuente: www.caranddriver.com

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