Piastri vuelve a pilotar el McLaren en unos test privados en Barcelona


    Oscar Piastri continua con su preparación con McLaren de cara al próximo año y se sube al MCL35M en unos test privados en Barcelona. Desde McLaren creen que esta es una gran oportunidad para el piloto para acostumbrarse al monoplaza.

    El plan de McLaren con Piastri

    Tras haber sido liberado por parte del equipo Alpine para poder subirse en los test de postemporada de Abu Dhabi al McLaren, Oscar Piastri no se queda quieto y sigue disputando test con el McLaren, ahora con uno antiguo.

    El australiano se subió al McLaren MCL35M, es decir, el monoplaza de 2021, en unos test privados en Barcelona con su futuro equipo. Estos test privados comenzaron en el día de ayer, los cuales incluirán tanto tandas con neumáticos secos y de lluvia.

    Estos test se repetirán para el piloto australiano durante los próximos meses de enero y febrero, completando así su preparación para 2023. Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, comenta que el plan de McLaren es darle a Piastri la máxima experiencia posible.

    “Tenemos un lugar claro el cual queremos alcanzar con Oscar en los test que ha tenido oficiales, pero también en test privados que iremos realizando en enero y febrero con él antes de que lleguemos a la pista con el coche de 2023”, comentó Seidl en unas declaraciones que recoge RaceFans.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Además, pese a tener que realizar estos test con monoplazas antiguos, Andreas comenta que es una gran oportunidad para su futuro piloto para así poder acostumbrarse a las características de McLaren y para acostumbrarse a la manera en la que se comunican por radio con las voces que escuchará habitualmente.

    Impresionados con Piastri

    Por otro lado, desde McLaren se muestran contentos con el rendimiento de su futuro piloto hasta ahora. Zak Brown, CEO del equipo McLaren, aseguró que estaba “muy impresionado” con como manejó la complicada situación entre Alpine y McLaren. Además, las primeras impresiones de Brown tras los primeros test en Abu Dhabi fueron que era muy “técnico”.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *