Pí©rez está agradecido con el trabajo de Red Bull


    Sergio Pérez concluyó la temporada 2022 de Fórmula 1 con los test de postemporada en Abu Dhabi. El mexicano completó una “buena mañana” y en la que recolectó mucha información con los neumáticos de 2023.

    Pérez agradecido con el trabajo final

    Tras una larga temporada 2022 en la que quedó en tercera posición en el mundial de pilotos, Sergio Pérez se subió por una última vez al RB18 en la jornada matinal de los test de final de temporada en Abu Dhabi.

    El piloto mexicano se mostró muy agradecido por el trabajo de su equipo en estos test, en los cuales fue capaz de completar 88 vueltas para dar por finalizado el año.

    “Creo que hemos tenido una buena mañana en general y tengo mucha información para dar al equipo y a los ingenieros, así que estoy agradecido con el trabajo que hemos tenido, declaró Pérez tras bajarse por última vez del RB18.

    Nuevos compuestos de 2023

    Los test de Abu Dhabi estaban dirigidos a probar los nuevos neumáticos que la Fórmula 1 introducirá para el próximo año, incluido el nuevo compuesto que Pirelli introducirá en 2023. Pérez da el balance de estas primeras sensaciones, los cuales son parecidos a los del 2022, pero capaces de funcionar con temperaturas más bajas de lo que lo hacían en 2023.

    “Los nuevos compuestos se sienten bastante parecidos, como lo fueron esta temporada, pero los delanteros son un poco más fuertes que las versiones de 2022”, comentó Sergio.

    “Hemos trabajado con los neumáticos en condiciones de mucho calor aquí y todo sigue estando en fases muy tempranas, así que tenemos mucho que aprender y analizar, continuó,

    “Será interesante ver cómo rendirán en temperaturas más frías, lo que proporcionará unas mejores temperaturas en carrera”, dijo para cerrar Sergio Pérez.

    Verstappen quería más tiempo para probar los neumáticos

    Por otro lado, Max Verstappen se subió al RB18 en la jornada de la tarde en Abu Dhabi, completando 76 vueltas. El neerlandés quería haber tenido más test en otros circuitos para poder probar en distintas condiciones los neumáticos, pero, como él dice, “algo es mejor que nada”.

    “Hemos completado nuestro programa y conseguí un primer entendimiento básico para el próximo año, que creo que funcionó bien. Siempre bueno cuando tienes ya los compuestos finales el tener unas pocas vueltas para probarlo en distintos circuitos y ver el comportamiento del neumático en cada condiciones, por lo que no podemos juzgar tras estas pruebas”.

    “Dicho esto, siempre es mejor tener algo que no tener nada. En general, todo funcionó como lo habitual, así que fue un día”, añadió Max Verstappen.

    Fuente: www.caranddriver.com

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