Red Bull y Mercedes no se cree el ritmo de Ferrari


    Ferrari completó uno de sus peores fines de semana esta temporada en el Gran Premio de México, terminando quinto y sexto y a más de 58 segundos del ganador. Sin embargo, sus rivales creen que fue un mal rendimiento momentáneo, y que en Brasil volverán a pelear más arriba.

    Los rivales no se creen el ritmo de Ferrari en México

    El Gran Premio de México fue un fin de semana para olvidar para el equipo Ferrari. No solo fueron ampliamente superados por Red Bull, quedando Sainz, el piloto más adelantado de los de rojo, a 58 segundos del ganador, sino que ambos Mercedes fueron ampliamente más rápidos que ellos.

    Sin embargo, tanto Red Bull como Mercedes no creen que el ritmo que mostraron en México fuese su ritmo real, y comentan que fue más un rendimiento malo en ese circuito por sus características a que, de repente, hayan perdido medio segundo por vuelta.

    Creo que este circuito ha jugado en contra de sus puntos fuertes. Creo que Ferrari parecía un poco perdido durante todo el fin de semana, así que no creo que hayamos visto su ritmo real. Estoy seguro de que volverán”, comentó Horner en palabras que recoge Motorsport.

    “No me gustaría decir eso, porque son un equipo muy fuerte y nosotros hemos tenido algunos fines de semana que hemos sido muy fuertes y otros en los que no. Pero tal vez este circuito nos benefició. Creo que después de Brasil, tendremos una imagen más realista, pero no creo que de repente hayan pasado a ser medio segundo más lentos que nosotros, asegura Wolff.

    ¿Qué piensa Ferrari?

    Por parte de Ferrari, Mattia Binotto comenta cuáles fueron los problemas que los pilotos le comunicaron, los cuales se centraban en el motor. Aún así, el italiano cree que ese no fue su único problema, y habla de que no fueron capaces de encontrar un buen equilibrio para el monoplaza.

    “Creo que la pérdida que ambos pilotos han mencionado está relacionada con la unidad de potencia y en parte diría que tienen razón, pero no lo explica todo. Eso es parte de la ecuación, pero creemos que hay algo más allá de eso, y es algo que debemos analizar estos días”, dijo Binotto.

    El equilibrio del coche tampoco era bueno. Estoy bastante seguro de que cuando escuche a los pilotos en la reunión, me dirán que el monoplaza no iba bien. La razón, creo que todavía tiene que ser analizada, no tenemos una explicación clara en este momento”, concluyó Binotto.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *