Ricciardo se despedirá de la F1 con una sanción


    Con casi toda seguridad, Daniel Ricciardo se despedirá de la Fórmula 1 como piloto titular en el próximo Gran Premio de Abu Dhabi, cierre de la temporada 2022. Llegado a la F1 en 2011, Ricciardo fue señalado en su día como piloto de futuro, llamado a luchar por campeonatos. El australiano tomó una difícil decisión para la temporada 2019, separando caminos con Red Bull y emprendiendo una aventura con Renault, y más tarde, en 2021, con McLaren.

    La última de Daniel Ricciardo

    Desafortunadamente, desde este cambio de aires, su rendimiento no llegó a ser el que tuvo en Red Bull, acrecentado con su llegada a McLaren, donde nunca ha logrado estar a la altura de Lando Norris, como evidencian el 113 puntos del británico por los 35 de Daniel. Esto ha desembocado en que Ricciardo se quede sin asiento para la temporada 2023, al menos como piloto titular.

    Para colmo de infortunios, Abu Dhabi, la que será su última carrera, arrancará con una sanción para el australiano después de ser encontrado culpable de una acción durante el Gran Premio de Sao Paulo que además le acabó costando la retirada del mismo.

    Durante la primera vuelta de carrera, Daniel Ricciardo colisionó por detrás con Kevin Magnussen, a no mucha velocidad, pero suficiente para que el danés sufriera un trompo. Sin el control de su vehículo y pensando en colocarlo para seguir en carrera, Magnussen, marcha atrás, volvió a colisionar con Ricciardo, ocasionando daños terminales en ambos monoplazas.

    Totalmente culpable

    Los comisarios entienden que Ricciardo no juzgó la acción correctamente, y que no estaban rodeados de rivales, no entendiéndose como una maniobra de primera vuelta, donde podrían ser más indulgentes. Por lo tanto deciden sancionar a Daniel Ricciardo con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi, mencionado anteriormente.

    Ricciardo además suma dos puntos de sanción en su licencia de piloto, acumulando un total de ocho, de doce disponibles, número ostensiblemente alto para un piloto poco conflictivo, pero que quedará en nada debido a su presumible salida de la competición.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *