Sainz confiesa las instrucciones de Ferrari


    Carlos Sainz ha confesado las restricciones que Ferrari le puso en el Gran Premio de Abu Dhabi para que Leclerc pudiese ganar el subcampeonato. Además, el madrileño alaga a su compañero, y cree que fue más que merecido ese segundo puesto.

    Las restricciones que Ferrari le puso a Sainz

    Tras una temporada dominada de principio a fin por Max Verstappen y Red Bull, la pelea por el subcampeonato entre Leclerc y Pérez se alargó hasta la última carrera de la temporada, llegando ambos empatados a puntos a Yas Marina.

    En la clasificación, Red Bull “ganó” la primera de las batallas, logrando clasificar ambos pilotos por delante de los de Maranello. Es por ello por lo que Ferrari necesitaba algo distinto, y los italianos tiraron todo a que Leclerc pudiera conseguir su subcampeonato.

    Para ello, Ferrari puso una serie de instrucciones a Sainz, para que no interfiriera en la carrera de su compañero de equipo y, así, intentar dar caza a los de las bebidas energéticas.

    “Creo que hemos trabajado como un equipo. Tuve instrucciones claras y estrictas desde antes de la carrera de que no podía luchar con él en la salida o en las paradas en boxes, confesó Sainz en unas palabras que recoge Motorsport.

    “Creo que hicimos un buen fin de semana en ese sentido y me alegro por él, sinceramente, porque realmente creo que se merece ese subcampeonato”, continuó Carlos.

    El segundo puesto es merecido

    Finalmente, el plan de Ferrari funcionó, y lograron llevar a cabo una estrategia con la que lograron superar al mexicano. Sainz hace balance de lo que ha sido esta temporada, y cree que el segundo puesto de su compañero es más que merecido.

    “Creo que se merecía ser segundo”, añade el piloto madrileño. “Ha sido muy fuerte todo el año con esta nueva generación de coches. Ha pilotado muy bien y yo tuve que adaptarme y cambiar un poco mi conducción para intentar estar más cerca de él”.

    “Enhorabuena, porque ha hecho una gran temporada, sobre todo por su conducción. Así que sí, creo que se merecía ganarle esa segunda posición a Checo”, dijo el piloto de Ferrari para cerrar.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *