Sainz: “He vuelto a mi verdadero nivel”


    Carlos Sainz cree que, tras una dura temporada donde hubiera sido “más fácil renunciar”, ahora está pudiendo mostrar su rendimiento real y es buena señal de cara al próximo año, donde espera que Ferrari aprenda de los errores cometidos este año.

    Sainz vuelve a mostrar su nivel

    El año no comenzó de la mejor manera para Carlos Sainz con el cambio de reglamento. Cuando mejor estuvo el coche y más competitivo era, el madrileño seguía sin sentirse verdaderamente cómodo conduciendo y era muy superado por su compañero de equipo.

    Sin embargo, eso ya ha dejado de ser así, y Sainz asegura que ahora está pudiendo demostrar su rendimiento real. En los dos últimos fines de semana, Sainz logró la pole en Austin y fue superior a su compañero de equipo en México durante todo el fin de semana.

    He vuelto al nivel que debería haber tenido a principios de temporada. Ahora que estoy ahí, quizá nuestro coche no es tan bueno, así que ha sido una pesadilla de año para ser sincero por esas cosas, todos los abandonos y siendo tan lento cuando el monoplaza iba bien”, comenta Sainz en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

    “Es todo lo que ha ido mal, pero el lado positivo es que mantengo el ánimo incluso en una campaña horrible o una temporada que es imposible que sea más complicada. Sigo con mis ingenieros luchando, aún buscando el tiempo por vuelta del coche”, continua Carlos.

    “Creo que podría haber sido muy fácil renunciar a ello y dejar que el año acabara, pero la pole position en Austin y, de nuevo, ser rápido en México, pienso que es una buena señal para nosotros.

    El #55 ha sufrido un total de seis abandonos esta temporada, algo con lo que no es fácil de lidiar y le ha hecho perder muchos puntos, hasta el resultado de estar por detrás de ambos Mercedes en el mundial de constructores.

    Una nueva oportunidad en 2023

    Sin embargo, Sainz no se ha rendido durante todo este año, y el madrileño asegura que no lo hará tampoco de cara al próximo año. Carlos tiene grandes expectativas puestas en la próxima temporada, donde espera que Ferrari haya aprendido de sus errores.

    “Año nuevo, coche nuevo, reglamento nuevo. Tenemos otra oportunidad, y creo plenamente en que el equipo hará otro gran monoplaza como este, y que aprenderemos de los errores cometidos”, dice el piloto madrileño.

    “Aprenderé los fallos y estaremos metidos más en la pelea, listos para eso. Mirando hacia delante con Mercedes, que parece que se va a unir a nosotros en la parte delantera”, declara para concluir Carlos Sainz.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *