Sainz se muestra impresionado por la mejorí­a de Verstappen desde que eran compaí±eros


    Carlos Sainz se muestra impresionado por la mejoría que ha tenido Max Verstappen desde que entraron juntos a la Fórmula 1 y le felicita por el espectacular año que ha realizado para conseguir su bicampeonato.

    Un título merecido

    La temporada 2022 ha sido uno de los años más dominados por un piloto, habiendo ya logrado Max Verstappen batir el récord de más victorias en un año con 14 victorias, a falta de que se disputen las dos últimas carreras.

    Con esto, Max Verstappen logró hacerse con el título en Japón, a falta de cuatro carreras para el final de temporada. Carlos Sainz, piloto de Ferrari, felicita a Verstappen por el trabajo realizado esta temporada y por la manera en la que ha ganado este año tras, especialmente, el duro inicio de temporada que tuvo.

    “Creo que no tengo que dar ningún elogio a Max por lo que ha hecho este año, porque creo que es un poco obvio que ha hecho un trabajo espectacular este año”, comenta Sainz en unas declaraciones recogidas en la web oficial de la Fórmula 1.

    “Todo el mundo puede ver lo bien que ha rendido y ha ejecutado esta temporada, especialmente tras un duro comienzo con varios DNF. Ha sido capaz de recuperarse y conseguir muchas victorias y muchos grandes momentos durante el año”, declara Carlos.

    Fueron consistentes y muy fuertes en áreas donde nosotros no hemos sido capaces de ser fuertes. Así que enhorabuena por él y enhorabuena a Red Bull, porque se lo merecen al completo”.

    La mejoría de Verstappen

    Carlos Sainz y Max Verstappen hicieron su debut juntos en la temporada 2015 en el equipo Toro Rosso. Tras su primer año juntos, sus caminos se separaron, subiendo Verstappen a Red Bull y Sainz teniendo que irse a otros equipos hasta llegar a Ferrari.

    Durante estos ocho años, la mejoría de ambos ha sido enorme, y Sainz asegura que ya no son los mismos pilotos que fueron cuando eran compañeros. Carlos se muestra asombrado por la mejoría del neerlandés en todas las áreas y por su manera de maximizar los resultados con un coche ganador.

    “Por supuesto. Ocho años en al Fórmula 1 son muchos años en la categoría. Y desde el día uno hasta tu octavo año, evolucionas de una manera masiva, añade el de Ferrari.

    “Por supuesto, ha evolucionado en todas las áreas. No hay ningún área donde no haya evolucionado y la manera en la que lo ha logrado, paso por paso, evolucionando en todo… porque no hay nada en lo que no puedas mejorar en estos ocho años”.

    Está maximizando sus resultados y ahora lo está haciendo con un coche competitivo, que es algo que necesitas para poder ganar en Fórmula 1. Si no, nunca vas a poder ganar”, concluye Carlos Sainz.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *