Sargeant se sube al Williams en los FP2 de Brasil


    Logan Sargeant volverá a subirse al Williams FW44 este fin de semana en los entrenamientos libres 2 del Gran Premio de Brasil. Tras Austin y México, Sargeant completará otras dos sesiones más en Brasil y Abu Dhabi antes de que concluya la temporada.

    Sargeant se subirá al Williams en los FP2 en Brasil

    Tras haber debutado en los Libres 1 del GP de Estados Unidos y volver a subirse en los Libres 1 del GP de México, Williams ha hecho oficial que, durante este fin de semana, Logan Sargeant se subirá al Williams en los Libres 2 del GP de Brasil. Esto, junto a los Libres 1 de Abu Dhabi, harán cuatro sesiones disputadas del libres para el piloto estadounidense.

    Sargeant se ha mostrado muy contento por volver a contar con esta posibilidad en un fin de semana tan especial y quiere poner a prueba sus aprendizajes en México.

    Estoy muy emocionado de volver al FW44 para los FP2 en Sao Paulo. No puedo esperar para seguir progresando con el equipo y poner a prueba la experiencia que logré en Austin y en México”, ha dicho Sargeant en el comunicado oficial de Williams.

    “El tener la oportunidad de conducir en un circuito tan icónico como lo es Interlagos, con sus curvas y la S de Senna es un sentimiento muy grande”, ha continuado Logan. “Quería agradecer masivamente de nuevo a todo el mundo en Williams por darme esta oportunidad de estar una vez más detrás del volante”.

    Hay que recordar que, según confirmó Jost Capito, Sargeant será piloto de Williams en 2023, siempre y cuando logre los puntos de superlicencia requeridos. Esta sesión allanará un poco más el terreno para que el piloto estadounidense se suba como piloto titular a un F1 el próximo año.

    Un fin de semana especial

    Y Sargeant contará con la posibilidad en un fin de semana algo inusual, puesto que contaremos con un fin de semana con formato ‘sprint’ en Brasil. Esta es la razón por la que, tras dos grandes premios con muchos pilotos no titulares, en Brasil no se esperaba ver a ninguno, hasta el anuncio oficial de Sargeant.

    Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, ha asegurado que esta será una oportunidad única para Sargeant por lo inusual que es este fin de semana y porque, al estar en parque cerrado, será una experiencia diferente.

    “Logan Sargeant continuará en su paso por las sesiones de Libres en el FW44 y conducirá el coche de Alex durante los Libres 2. Esto es algo inusual para un evento con formato ‘sprint’, y es más difícil que de lo habitual ya que el coche de Alex estará ya en parque cerrado, ha declarado Robson.

    “Aún así, la experiencia que logrará Logan es incalculable, y el darle otra oportunidad es una gran inversión en su futuro. Hizo un trabajo excelente en Austin y México, y estamos confiados en que hará lo mismo pese al formato de fin de semana tan inusual”, ha concluido Dave.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *