Se complica el GP de China de 2023


    El Gran Premio de China y el circuito de Shanghái forman parte de la tradición e historia reciente de la Fórmula 1, desde hace varias temporadas nos hemos acostumbrado a vivir grandes momentos en un trazado cuya curva 1 y larga recta trasera sirven de buen espectáculo a carreras como las del GP de China 2007, o más recientemente la de 2018, con una brillante cabalgada de Daniel Ricciardo hasta la victoria.

    GP China, un lejano recuerdo

    Sin embargo, desde hace varias temporadas nos hemos acostumbrado a un calendario lejos del gigante asiático, que como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 se ha apartado del multitudinario evento que supone la visita del gran circo. A diferencia de otros países con una gestión similar de la pandemia como Japón o Australia, China fue nuevamente descartada para el calendario de la temporada 2022, ahora se teme que el pactado retorno para mediados de abril de 2023 pueda correr la misma suerte.

    Las causas de esta nueva cancelación responden nuevamente a la estricta gestión de la situación sanitaria que desde el país oriental están implementando con respecto a la persistente crisis del coronavirus. En consecuencia, el confinamiento obligatorio que desde el gobierno chino imponen a todos aquellos que contraigan el virus parece ser en el foco de la discordia entre el país y Liberty Media, entidad para la que en palabras del propio Domenicali: “Sigue siendo un problema y no es seguro que compitamos allí en 2023”, señaló el CEO de la categoría a comienzos de noviembre.

    Tiempo para maniobrar

    Pero continuamos monitoreando la situación y mantendremos a todos actualizados”, mantienen desde el organismo, que diferencia de en otras situaciones relacionadas con el COVID-19, en esta ocasión la F1 tiene margen de tiempo suficiente para poder valorar la situación y establecer un plan de actuación para alterar lo menos posible el calendario de la próxima temporada, aunque esta cita difícilmente podría ser reemplazada por otro país, dado el congestionado calendario que maneja Liberty de cara a 2023.

    Uno de los grandes damnificados por este posible paso atrás, es el piloto chino Guanyu Zhou, quien tiene depositadas las esperanzas en poder competir ante su público, a pesar de todos los vaivenes que está experimentando la viabilidad del evento: “En abril tendremos que ver la situación, creo que todavía tenemos una posibilidad de que suceda”, sostiene Zhou, ansioso por ser parte del retorno de la F1 a su país cuya última edición del GP se remonta a 2019, curiosamente el gran premio 1000 de la historia de la categoría.

    Hay un interrogante sobre si sucederá en abril o más adelante en el año, tendremos que ver”, declara el de Alfa Romeo, acogiéndose a cualquier vía con tal de que pueda materializarse el ansiado regreso de la Fórmula 1 a China, y que parece complicarse por momentos.

    Fuente: www.caranddriver.com

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