Verstappen: “No estoy centrado en la estadí­stica”


    Max Verstappen ha completado en 2022 una temporada de dominio, logrando batir el récord de más victorias en una misma temporada. El neerlandés se muestra increíblemente orgulloso de la temporada, aunque asegura que no está muy interesado en las estadísticas.

    Una temporada de ensueño

    La temporada no arrancó de la mejor forma para Max Verstappen, teniendo dos abandonos en las tres primeras carreras y distanciándose mucho del líder por aquel momento del mundial, Charles Leclerc.

    Sin embargo, la temporada acabó dando la vuelta, siendo uno de los años más dominadores de un piloto. Max Verstappen, tras u gran rendimiento, ha logrado batir el récord de más victorias en una misma temporada, por lo cual se muestra asombrado y muy orgulloso.

    “Es una temporada increíble para nosotros como equipo. Nunca pensé que sería capaz de ganar 14 carreras en un año. Pero sí, por supuesto, estoy increíblemente orgulloso”, comentó Verstappen en unas declaraciones que recoge Motorsport.

    No piensa en estadísticas

    Pese a haber batido el récord, el bicampeón del mundo asegura que realmente no está interesado en las estadísticas, y que simplemente se centra en el momento actual y en ganar cada carrera.

    Nunca he estado realmente interesado en las estadísticas. Simplemente vivo el momento. Solo intento hacerlo lo mejor posible cada fin de semana. Trato de ganar cada carrera, eso es lo importante. Cada fin de semana, cuando vuelvo a casa y puedo decirme a mí mismo que he logrado lo máximo o que me he acercado, me siento feliz”, declaró Max.

    “Pero, por supuesto, casi todo en la Fórmula 1 depende de muchos factores, ¿no? Y, de momento, nosotros tenemos un gran paquete, por lo que solo intento disfrutar del momento”, añadió.

    “No estoy tan interesado por las estadísticas, pero, por supuesto, esta es una temporada increíble, y, obviamente, estoy muy feliz por ganar tantas carreras”, concluyó el bicampeón del mundo.

    Aún así, Max Verstappen aún cuenta con la posibilidad de ganar hasta 16 victorias, en el caso de conseguir ganar las dos carreras que aún restan. Si lo consigue, no solo ampliará su récord, sino que se convertirá en el piloto con mayor porcentaje de victorias en una temporada.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *