Verstappen seguirá usando el níºmero 1 en 2023: “Es el mejor níºmero para un piloto”


    Tras una temporada 2022 donde Max Verstappen ha logrado dominar y alzarse con su segundo título, el piloto neerlandés asegura que seguirá portando el número 1 en su monoplaza mientras sea campeón del mundo.

    Verstappen seguirá usando el número 1

    Tras consagrarse como campeón del mundo en la temporada 2021, Max Verstappen confirmó que dejaría atrás su característico #33 y empezaría a portar el #1 que tenía disponible al consagrarse como campeón.

    Desde la entrada de los números fijos a la Fórmula 1 en el año 2014, el único piloto que puede variar y usar el #1 en la parrilla es el campeón del año anterior, algo que, desde que se incluyó, ninguno había reclamado su derecho a usarlo.

    Sin embargo, eso cambió con la llegada de Verstappen, que vio el #1 como una oportunidad de márketing muy grande. Y eso no acabará este año, puesto que tras repetir el título en 2022 el neerlandés ha decidido seguir usándolo el próximo año. Es más, Max asegura que lo usará siempre que le sea posible, pues es el mejor número para un piloto.

    “Sí, volveré a llevarlo el año que viene. Creo que es el mejor número que existe para un piloto, afirmó Verstappen en una entrevista por Motorsport.

    “¿Con qué frecuencia tienes la oportunidad de llevar el número 1 en la Fórmula 1? Nunca se sabe. Siempre puedo volver al número 33 si ya no soy campeón del mundo. Pero, mientras sea campeón del mundo, usaré el 1 cada año”, continuó Max.

    Una temporada de ensueño

    En 2022, el piloto neerlandés ha hecho un año de récord, logrando 15 victorias y consagrándose como campeón del mundo a falta de cuatro carreras para la conclusión del campeonato.

    Esta ha sido una temporada muy especial, por cierto, no sólo para mí, sino también para todo el equipo. Hemos vuelto a ganar el título de constructores por primera vez desde 2013 y eso es obviamente muy importante para el equipo. Creo que será muy difícil en el futuro volver a igualar este año, y mucho menos superarlo”, contó el piloto neerlandés.

    Sin embargo, no quiere acomodarse, y Max Verstappen dice que su objetivo será mejorarse cada año, lo cual no es fácil después de este impresionante año.

    La mentalidad debe ser, obviamente, mejorar cada año, pero eso no será tan fácil después de este año. Por lo tanto, también debemos valorar cómo fue el año 2022 y disfrutarlo al máximo ahora”, declaró para concluir el piloto de Red Bull.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *