Verstappen: “Siempre confií© en Red Bull”


    Max Verstappen ha completado una exitosa temporada en 2022, con la que ha logrado consagrase como bicampeón del mundo. Sin embargo, los inicios en Red Bull no fueron fáciles, ya que no eran capaces de pelear por el mundial, aunque el neerlandés nunca dejó de creer en su equipo.

    Una temporada de ensueño

    Max Verstappen ha logrado su segundo campeonato de la Fórmula 1 en la temporada 2022, logrando ganar el título en Japón a falta de cuatro carreras. Además, es ya el piloto con más victorias en una misma temporada de toda la historia, y podría seguir ampliando dicho récord si gana las dos carreras que faltan.

    El comienzo de temporada no fue fácil, ya que el piloto neerlandés abandonó en dos de las tres primeras carreras y, tras Australia, Max veía muy difícil pelear el campeonato. Pero Red Bull y Max Verstappen lograron darle la vuelta a la situación y acabar dominando la temporada al completo.

    “Ha sido una temporada increíble. Como equipo al completo, no esperábamos algo así. Tuvimos un comienzo competitivo, pero nos retiramos en dos de las tres primeras carreras. No fue el mejor comienzo para intentar defender el título”, dice Verstappen en unas palabras recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.

    “Después de eso, pudimos darle la vuelta. Seguimos empujando, seguimos mejorando el coche, la cual era el área más importante. Es la razón por la que estamos hoy aquí. Como equipo, hemos cometido errores, no puedes ser perfecto, pero la gran mayoría de carreras han sido perfectas, agrega Max.

    Nunca dejó de creer en Red Bull

    Pese al reciente triunfo de Verstappen y Red Bull, logrando hacerse con los dos últimos títulos, los comienzos no fueron fáciles. En su llegada al equipo de las bebidas energéticas, estos no eran capaces de pelear por el mundial, y más bien eran el tercer equipo por detrás de Mercedes y Ferrari.

    Pero el vigente campeón del mundo nunca dejó de creer en el equipo y las personas que había en él, y tenía confianza que fuesen capaz de darle un coche ganador como lo hicieron años anteriores con los cuatro títulos de Vettel.

    Red Bull es mi segunda familia, ya eran campeones del mundo antes de que me uniese a ellos. Tuvimos unos años difíciles, pero siempre confié en el proyecto. Todo el equipo que tenemos, todo la gente que está en la fábrica y junto a la actual división de motores, tenemos un gran grupo de personas que creen que podemos seguir siendo exitosos los próximos años”, declara el piloto neerlandés.

    ¿Cuántos años más seguirá Verstappen en Fórmula 1?

    A su corta edad, 25 años, Max Verstappen es ya un bicampeón del mundo, cuenta con múltiples victorias y aún más carreras disputadas. Verstappen fue el piloto más joven de la historia en debutar, haciéndolo con 17 años, y el más joven en lograr una victoria, con 18.

    Actualmente se ven a pilotos con una edad elevada continuar rindiendo a buen nivel en la categoría, como es el claro ejemplo de Alonso rindiendo como los mejores con sus 41 años. Sin embargo, el neerlandés no se ve corriendo en la Fórmula 1 cuando llegue a los 40.

    “No me veo corriendo hasta que llegue a los 40, quiero hacer otras cosas. Estoy disfrutando mucho con lo que estoy haciendo ahora, y seguiré para los próximos años. Firmé un contrato hasta 2028, después de eso, dependerá de cómo esté yendo todo. Quiero probar otro tipo de carreras, ya que es importante hacer cosas distintas, comenta el bicampeón de la Fórmula 1.

    “Los números nunca han sido importantes para mí, simplemente disfruto el momento. Realmente disfruto ser parte de este equipo por tanto tiempo y espero que siga siendo así más años. Con todas las personas que hay ahora, creo que podremos seguir siendo fuertes varios años más”, concluye Max Verstappen.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *