Vettel:€œLa gestión de Haas es difí­cil de entender”


    Hace escasos días que Sebastian Vettel emprendió su deseada senda de la retirada, con la que pasará a convertirse en un padre de familia más presente y volcado de lo que sus compromisos en F1 le permitían hasta entonces. Sin embargo, el paternalismo de Seb no ha quedado apartado de su profesión estos últimos años, donde ha profesado una gran labor de guía para el pequeño de los Schumacher, Mick, que junto a Vettel dejará la F1 de cara a 2023 y a quien ahora Sebastian defiende tal y como recoge la edición alemana de Motorsport.

    Más culpa de Haas que de Mick

    De este modo, la controvertida y tardía despedida de Haas del hijo del Kaiser, para ser reemplazado por Nico Hülkenberg, en palabras de Vettel, no responde tanto a un mal desempeño del piloto, como a una deficiente gestión por parte de Steiner y Gene Haas: “Por supuesto que es amargo para él y lo siento por él. Creo que la gestión del equipo en Haas a veces es… No quiero decir nada, pero a veces puede ser difícil de entender. Creo que Mick absolutamente merece un lugar en la Fórmula 1”, afirma el tetracampeón, expresándose con más cautela pero en la misma línea que Ralf Schumacher.

    No por ello Sebastian ha querido negar el hecho de que Mick haya errado en momentos determinantes de la temporada o el elevado coste que han tenido sus accidentes como en Arabia Saudí o Mónaco, sin embargo, para Vettel el quid de la cuestión no se encuentra ahí: “Esta temporada ciertamente no ha sido fácil para él. Puede que haya cometido algún error aquí y allá, pero tampoco creo que el equipo fuera inocente, al menos desde fuera” introduce el ya expiloto antes de lanzar su reproche a Steiner y compañía:

    Hay algunos pilotos que dan la impresión de que no les importa, el piloto al que no le importa no existe y nunca ha existido, y creo que en términos de eso, Haas podría haber hecho un mejor trabajo seguro”, carga el ‘5’, en referencia a una falta de atención por parte de la escudería con un piloto en crecimiento y al que no han permitido desarrollarse como podría haber hecho.

    Aprender del fracaso

    Así, Sebastian Vettel prefirió pasar página sobre una decisión ya tomada e irreversible, y prefirió mirar hacia delante, en busca de un horizonte más prometedor para su protegido: “Pero bueno, ahora lo es, y creo que Mick podría aprender mucho y también aprenderá de la situación y luego, con suerte, regresará muy pronto”, añadió el germano, sobre sus esperanzas y confianza en el talento de Schumacher.

    Creo que se está concentrado muy pronto en la nueva tarea, los próximos pasos que están por venir, y creo y espero que tenga una oportunidad porque tiene el potencial” advirtió Sebastian Vettel sobre su compatriota, el cual después de haber abandonado la disciplina de la Ferrari Academy, podría estar en busca de nuevos desafíos que le mantuviesen vinculado a la F1, quizás como piloto de pruebas de Mercedes.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *