Yuki Tsunoda, ante su reto decisivo en 2023


    La trayectoria de Yuki Tsunoda en F1 ha pasado por todo tipo de estados, en la que representa una de las progresiones más meteóricas del ya de por sí acelerado programa de talentos de Red Bull.

    Ahora en 2023, después de un inestable 2021 y un 2022 todavía con ciertas dudas, Yuki deberá demostrar estar a la altura como el piloto más veterano en la categoría y el equipo que compartirá con el sorprendente Nyck de Vries. Cargando de responsabilidades la temporada 2023 para Tsunoda no solo en clave AlphaTauri sino también por su estatus en la escalera de progresión de Red Bull.

    Gasly confía en su compañero

    De este modo, varias son las voces que se han pronunciado en los últimos meses sobre la competitividad que pueda haber entre los nuevos compañeros del equipo junior, como Pierre Gasly, piloto que deja la disciplina de Marko y que deposita su fe en Tsunoda: “Solo el tiempo lo dirá, pero seguro que ha mejorado enormemente este año. No me sorprendería verlo mejorar nuevamente la próxima temporada”, establece el piloto galo.

    En consecuencia, Pierre ha analizado las claves por las que ha de pasar la madurez como piloto del joven Yuki: “Creo que sabe en lo que necesita trabajar: un poco de autocontrol”, comenta Gasly: “Él lo sabe, y quiero decir que tiene buena gente a su alrededor y creo que este ambiente también es bueno para que él realmente se desarrolle como un mejor piloto”, valora un Pierre Gasly pleno de confianza en su compañero de equipo en estas últimas dos temporadas.

    Tost y Marko desconfían más

    En contraposición, los dos jefes directos de Tsunoda como son el team principal de AlphaTauri, Franz Tost y el omnipresente Helmut Marko, tienen menos confianza en la capacidad del piloto japonés de dar la cara y de erigirse como el nuevo timón de la escudería italiana.

    Yuki es joven y no tiene esta experiencia y antecedentes, por lo que [Nyck] debería liderar el equipo“, expresó el Dr. Marko, anteponiendo la veteranía y experiencia en otras categorías de De Vries y su paso por el simulador de Mercedes como un factor más determinante a la hora de abanderar AlphaTauri:

    Veremos cómo le va el año que viene, pero por la experiencia y la personalidad que tiene, debería ser el líder del equipo”, pronosticó el consejero austriaco.

    Paralelamente, Franz Tost se ha referido también al diferente perfil de sus dos activos para la temporada que viene, sin terminar de inclinarse por uno u otro: “Nyck ganó muchas carreras y campeonatos, pero creo que lo más importante es que proporcionamos a los pilotos un coche competitivo”, alabó el máximo responsable de la escudería sobre su nueva incorporación procedente de Mercedes.

    Y luego es fácil para ambos poner a punto el coche y hacerlo bien. ¿Quién de estos dos pilotos será el más rápido? Esto lo veremos. Todavía no lo sé”, argumenta el veterano jefe de equipo, sobre el posible duelo que ambos pilotos puedan llegar a mantener por posicionarse mejor en el trampolín de ascenso a Red Bull.

    Tengo muchas ganas, porque ambos pilotos tienen mucho potencial y creo que deberíamos tener una temporada exitosa“, declara en última instancia Franz Tost, deseoso de ver a Tsunoda y de Vries en acción con el AT04.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *