Alfa Romeo confirma la salida de Vasseur para 2023


    Frederic Vasseur dejará de ser el jefe del equipo Alfa Romeo a partir del próximo enero tras los múltiples rumores acerca de su puesto. El camino se allana para su llegada a Ferrari.

    Vasseur deja Alfa Romeo

    Tras seis años en la estructura suiza, el grupo Sauber ha hecho oficial la marcha de Frederic Vasseur como jefe del equipo Alfa Romeo de cara al próximo año.

    Los rumores en las últimas semanas indicaban que el gerente francés reemplazaría en su puesto a Binotto en Ferrari, y esta noticia va cerrando los pasos para que esto ocurra.

    Mientras tanto, Vasseur se ha despedido de la que ha sido su casa por los últimos seis años con mucho orgullo y agradecido a todo el mundo en Alfa Romeo Sauber por su trabajo.

    “Mientras preparo el final de mi aventura en el equipo Alfa Romeo, miro atrás a los seis años que hemos estado juntos orgulloso. Estoy muy agradecido con cada uno de los empleados del equipo, ya que ellos han hecho que este equipo volviera a ponerse en pie y pudiera escalar en nuestro deporte”, dice Vasseur en el comunicado emitido por Alfa Romeo.

    “Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado colectivamente como equipo y empresa, y más aún de los sólidos cimientos que hemos sentado para lo que está por venir: pero lo que más me enorgullece es la gente que hizo todo esto posible, que con el tiempo han pasado a ser amigos”, continua Frederic.

    “Este equipo siempre lo sentiré como si estuviera en casa y lo apoyaré donde quiera que vaya. He aprendido mucho durante mi periodo como director ejecutivo y director del equipo y siento que cada día me ha preparado para lo que está por venir”.

    “Sé que el Alfa Romeo F1 Team Orlen seguirá fortaleciéndose y espero verlos competir en lo alto de la parrilla en los próximos años”, concluyó el francés.

    Agradecidos por su trabajo

    Por otro lado, desde el grupo Sauber han querido detenerse a agradecer todo el trabajo que Frederic ha hecho, dando la confianza necesaria al proyecto desde el primer día y dejando al equipo en una mejor posición en la que llegó.

    “Frederic nos ha dado seis años de liderazgo y trabajo duro, ayudando a reconstruir nuestra compañía y equipo. Fue capaz de llevarnos a dar lo mejor de todos nosotros e incrementar nuestros buenos resultados”, ha dicho Finn Rausing, presidente de Sauber.

    “Fue el primero en creer en nuestro proyecto y deja el equipo en una posición mucho más fuerte, más saludable de la que llegó, con un futuro esperanzador por delante nuestra, que es todo lo que le podíamos pedir”, ha añadido.

    “Estoy seguro de que hablo por todos cuando le deseo a Fred todo el éxito posible en su futuro”, ha cerrado Rausing.

    Aún no se sabe su sustituto, pero desde el medio Racing News 365 han informado en el día de hoy que Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, dejará Woking en los próximos días para convertirse en CEO del grupo Sauber.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *