Alonso en el Top5 de los mejores pilotos de 2022


    Cuesta recordar un error de Max Verstappen en la temporada 2022 de Fórmula 1. Tenerlos los ha tenido, pero entre que han sido pocos, y que en ocasiones, como con la salida de pista en Barcelona o el trompo de Hungría, acaban igualmente en triunfo del holandés. Quizás, su peor carrera se puede decir que es la de Singapur, y vino precedido de una mala clasificación por un fallo del equipo con el combustible.

    Verstappen repite como mejor puntuado

    No es por tanto de extrañar que Max Verstappen haya sido elegido como mejor piloto de la temporada 2022 de Fórmula 1, según el Aramco Power Ranking promovido por la propia categoría. Este panel evalúa a todos los pilotos cada fin de semana de carreras otorgándole una nota numérica del 1 al 10.

    Las notas, siempre polémicas, las ponen cinco expertos de forma independiente, haciéndose más tarde la media de los mismos. Por ejemplo, la nota que tuvo Max Verstappen en Abu Dhabi, carrera que ganó a placer, fue de un 9’6, por el 9’0 obtenido por Charles Leclerc y que le dio el subcampeonato. Pérez, fue evaluado con un 7’2, en octava posición e igualando a Lance Stroll, mientras que el top10 lo cierra Fernando Alonso con un 7 de nota, después de que el asturiano se tuviera que retirar prematuramente por un problema mecánico.

    Una vez finalizada la temporada y sumadas las notas finales, Max Verstappen logra un 8’8, sacándole 0’6 puntos a Charles Leclerc, segundo mejor clasificado con un 8’2. El piloto neerlandés gana el ranking por segundo año consecutivo, aunque con peor nota que en 2021, donde llegó al 8’9 de media por el 8’4 de Hamilton.

    En la tercera posición se ha producido un empate entre británicos. George Russell y Lando Norris, este último potenciado por una gran última carrera, alcanzan el 7’8 de nota. El de McLaren, de hecho, repite en este tercer lugar, pues ya lo consiguió en 2021, por delante incluso de Charles Leclerc.

    En la quinta posición también hay un empate a puntos entre dos viejos conocidos, los dos más veteranos de la parrilla; Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Ambos campeones del mundo alcanzan el 7’7 de nota. Alonso optaba al Top3, pero el fallo de fiabilidad en esta última cita le impidió brillar, sumando una nota baja y descendiendo finalmente a este quinto puesto que de igual forma pone en valor el gran año realizado por el piloto de Alpine.

    Sainz, también en el Top10

    La séptima posición también queda compartida. Tanto Carlos Sainz como Checo Pérez alcanzan una puntuación de 7’3. El top10 lo completa Esteban Ocon, con un 7’2, y Alex Albon, piloto de Williams, con un 7’0 de nota. Para no herir sensibilidades, se evita mostrar la puntuación de los pilotos que quedan fuera del top10, y como tampoco suelen aparecer en las notas de cada carrera, resulta imposible sacar los datos de otra manera.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *