Alonso seguirá corriendo cuando se retire de la F1


    Fernando Alonso ha hablado de qué pasará en el momento en el que acabe retirándose, y comenta que seguirá corriendo en otras categorías. Aún así, confirma que seguirá corriendo en Fórmula 1 durante los próximos años pues se ve capaz de hacerlo.

    ¿Dónde se irá Alonso?

    Fernando Alonso afronta su vigésima temporada en Fórmula 1 ante un nuevo reto, el cual será su primera temporada con el equipo Aston Martin. Aún así, el asturiano tendrá el próximo año 41 años, y piensa más allá.

    Lo que comenta el bicampeón del mundo es que, cuando llegue el momento de dejar la categoría reina, él seguirá corriendo en otras categorías, hablando de un posible regreso al Dakar.

    “No tengo un plan B. He sido piloto toda mi vida y sólo se me da bien pilotar porque no he aprendido nada más. Mi vida siempre ha estado dedicada al automovilismo y lo que mejor hago es pilotar, contó Alonso en una entrevista por Auto Motor und Sport.

    “Si algún día tengo que retirarme de la Fórmula 1, haré otras carreras. Una victoria en el Dakar sigue siendo un desafío, ya que nadie lo ha hecho con esta combinación antes. Pero quedarme en casa sentado me asusta”, dijo Fernando.

    Aún queda Alonso para rato

    Pese a eso, el próximo piloto de Aston Martin confirma que seguirá corriendo muchos más años. Como ya dijo hace unos meses, seguirá corriendo hasta que no se sienta capaz de seguir rindiendo al 100%.

    Seguiré mientras tengo la sensación de que aún puedo dar el 100%, así que definitivamente otros dos o tres años. A mi edad tengo que afrontar muchas cosas de una manera diferente: los entrenamientos, viajes, eventos… Hay que organizarse bien para no quemarse”, añadió el piloto asturiano.

    Un nuevo desafío

    Ahora, Fernando Alonso afronta la temporada 2023 con mucha ilusión sobre sus hombros por empezar un nuevo proyecto junto a Aston Martin. Pese a los problemas que tuvo inicialmente en su regreso en 2021, cree que será capaz de rendir muy bien con su próximo equipo.

    Empezamos de cero, soy consciente de ello, pero Aston Martin tiene una buena plataforma. Hay muy buena gente y están construyendo una nueva fábrica con nuevas herramientas”, confirmó el nuevo piloto de Aston Martin.

    “Dejo atrás muchas cosas buenas en Alpine que hemos desarrollado juntos durante los últimos dos años. Por ejemplo, no es ningún secreto que tuve problemas con el ‘feedback’ de la dirección asistida el año pasado, pero ahora es perfecta”.

    “Todos los pilotos que se han subido al Alpine desde entonces han elogiado la respuesta de la dirección. Ésta es la ventaja de contratar a Alonso y la desventaja de perderlo, declara para cerrar Fernando Alonso.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *