La temporada 2023 de Fórmula 1 está más cerca de lo que parece, como así lo pone de manifiesto el hecho de que antes incluso de agotar los días de 2022, ya tres de los diez equipos de la actual parrilla del gran circo hayan querido compartir día y planes para su presentación de los monoplazas con que competirán en la inminente temporada 2023 de Fórmula 1.

    El 11 de febrero… y en una ubicación poco habitual

    De este modo la escudería a manos de Franz Tost presentará en sociedad a su nueva arma el 11 de febrero de 2023, adelantándose por el momento al resto de equipos que, al igual que AlphaTauri, ya han dado a conocer la fecha y el modo en que sacarán a relucir sus nuevos coches, lo que por el momento le convierte en el primero de los nuevos F1 en ser desvelado, a expensas de lo que digan los siete equipos restantes, entre los que se encuentra la escudería Haas, que suele adelantarse al resto de competidores en lo que a presentaciones se refiere.

    Dentro del evento que organizará AlphaTauri, cabe destacar que dicha presentación tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Nueva York, algo que no deja de ser sorprendente, más allá de por el hecho de cruzar el charco, por todos los gastos que generará este movimiento, dentro de una evidente estrategia comercial, cuando progresivamente los equipos tienden más a realizar presentaciones virtuales con recreaciones a ordenador del aspecto y decoración que lucirá el monoplaza.

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    Las demás presentaciones confirmadas

    De este modo, una vez confirmada una tercera fecha de presentación antes si quiera de entrar en el año 2023, AlphaTauri se suma al equipo Aston Martin, que dejará ver el monoplaza de Fernando Alonso y Lance Stroll el día 13 de febrero, en un acto desde su fábrica de Silverstone; y a la Scuderia Ferrari, que tan solo un día más tarde permitirá echar la primera ojeada a un monoplaza con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz tratarán de revertir las malas sensaciones de un amargo 2022, en una estructura que ahora dirigirá el francés Frédéric Vasseur, proveniente de Alfa Romeo.

    Coincidencia o no, los tres equipos que más prisa se han dado por poner fecha a sus nuevas máquinas son tres de los que han arrastrado unas de las peores sensaciones en la temporada 2022, en la que los dos equipos italianos y el británico han rendido bien por debajo de sus expectativas –Ferrari y Aston Martin– o a un nivel inferior al que acostumbran –caso de AlphaTauri, solo por delante de Williams–. En el caso de AlphaTauri, la temporada 2023 deberá servir no solo como confirmación y revulsivo, sino también para establecer un nuevo orden en la pirámide de ascenso de Red Bull, que se reestructurará tras la salida de Pierre Gasly y la llegada de Nyck de Vries, procedente de Mercedes.

    Fuente: www.caranddriver.com