AlphaTauri harán su mejor monoplaza en 2023


    Pierre Gasly, quien deja Faenza tras varios años trabajando junto a ellos, ha asegurado que desde AlphaTauri tienen el convencimiento de que el AT04 será el mejor monoplaza que han hecho nunca. Por otro lado, espera grandes cosas en Alpine y poder dar caza a los equipos de la zona alta.

    Es muy difícil predecir nada

    Tras una temporada 2022 desastrosa para el equipo AlphaTauri, nadie puede tener el convencimiento de que los de Faenza vayan a poder solucionar sus problemas y recuperar su nivel.

    AlphaTauri venía de un año espectacular, donde pudieron pelear en muchas ocasiones por ser los primeros del resto en 2021. Sin embargo, 2022 fue un jarro de agua fría, y Gasly, ya antiguo piloto de Faenza, no puede asegurar que vayan a rendir el próximo año.

    En nuestro deporte es muy difícil predecir lo que va a pasar, ha dicho Gasly en unas palabras que recoge Motorsport.com. “En 2021 estábamos en la parte delantera de la parrilla, pero la temporada pasada estábamos detrás. ¿Y quién sabe lo que ocurrirá la próxima temporada? Quizá AlphaTauri, que están cambiando a un concepto completamente diferente, vuelva a luchar en las últimas posiciones. Es difícil de saber”.

    “Lo importante es trabajar muy duro y prepararse lo mejor posible para el año que viene. Mientras tanto, obviamente, espero que el paquete de Alpine sea aún más fuerte de lo que ya ha sido este año”, ha afirmado Pierre.

    El mejor monoplaza de su historia

    Pese a ello, el convencimiento que hay dentro de la fábrica es que el AT04, el monoplaza que construirá AlphaTauri para el próximo año, será el mejor que han hecho en toda su historia en la Fórmula 1.

    “Me dijeron [en AlphaTauri] que el año que viene su coche será el mejor que han hecho nunca, y que estarán luchando por una buena posición. Sin embargo, todo el mundo en el paddock hará grandes movimientos, así que nadie sabe exactamente qué pasará”, ha continuado el piloto francés.

    Grandes esperanzas en Alpine

    Por otro lado, Pierre Gasly ya no formará parte de AlphaTauri en la próxima temporada, tras dejar la estructura de Red Bull para marcharse a Alpine. El francés tiene grandes expectativas puestas en esta nueva etapa, y espera poder alcanzar la zona alta con ellos.

    “Espero que podamos competir en la parte delantera y, quizá, conseguir podios, victorias o terminar entre los cinco primeros, pero también podría ser una temporada más difícil”, ha declarado el próximo piloto de Alpine.

    “Está claro que su paquete es bueno. El siguiente objetivo es perseguir a los tres grandes [Red Bull, Ferrari y Mercedes]. Vamos a esforzarnos al máximo. Estoy seguro de que vamos a obtener grandes resultados”, ha añadido Pierre Gasly para finalizar.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *