Alpine: “A Alonso no le gusta el simulador”


    Laurent Rossi habla de Fernando Alonso y las diferencias que podrán encontrar con la llegada de Gasly y cree que un factor que han mejorado es lo que el francés contribuirá en el simulador. Además, habla de las posibles disputas entre sus dos próximos pilotos.

    Gasly sí ayudará en el simulador

    Tras la salida del piloto asturiano de la entidad francesa, Alpine acabó optando por fichar a Pierre Gasly como su sustituto para 2023. De esta forma, Alpine tendrá una plantilla completamente francesa.

    Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha hablado acerca de la llegada de Gasly a su equipo, y cree que tendrán ciertas mejorías con su llegada. Entre otras, comenta que el #10 sí ayudará en el simulador, algo que a Alonso le costaba más.

    Pierre también participará en el trabajo del simulador. Es una de las grandes diferencias. No todos los pilotos pasan tiempo en el simulador, pero lo cierto es que hoy, en los tiempos que vivimos, es un elemento crítico”, ha declarado Rossi en una entrevista por L’Equipe.

    “Este año, con un coche nuevo, había mucho trabajo por hacer y Fernando no es alguien a quien le guste hacer trabajo de simulador. Pero eso no cambia el increíble piloto que es”, ha continuado Laurent.

    Disputas entre Ocon y Gasly

    Por otro lado, el francés ha hablado de la relación que podrán encontrarse dentro de su equipo entre Esteban Ocon y Pierre Galsy. Hay que recordar que ambos pilotos no se llevan bien, aunque han aceptado compartir equipo y dejar sus diferencias a un lado.

    “Es un deporte de alto nivel y, con la emoción del momento, habrá problemas. Lo importante es que no penalice al equipo en cuanto a rendimiento, ha comentado el francés.

    “Como les dije este año [a Ocon y Alonso], los dejamos correr hasta que el equipo pierde, como en Brasil. Entonces si surge algún problema, serán los grandes perdedores, porque todos ya lo esperan y muchos piensan que son niños grandes”, ha dicho el CEO de Alpine para cerrar.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *