Andretti: “Ferrari ha hecho ciertas estupideces”


    Tras la decepcionante temporada de Ferrari en 2022, Mario Andretti habla de los italianos y cree que este año han hecho varias estupideces. Además, considera que tienen todo lo necesario para ganar si se lo proponen el próximo año.

    Andretti sobre la despedida de Binotto

    La temporada 2022 de Fórmula 1 no ha sido como Ferrari pensó que sería tras un perfecto comienzo, con dos de las tres primeras victorias. Finalmente, los de Maranello fueron arroyados por Red Bull y estuvieron cerca de un desastre.

    Una de las consecuencias ha sido la dimisión de Binotto, derivada de toda la presión sufrida por no cumplir los objetivos. Aún así, Mario Andretti, ganador del mundial de Fórmula 1 en 1978, cree que este cambio no era el que necesitaba la Scuderia.

    “¿Era realmente necesario cambiar al hombre de arriba? Necesitaría tener más información al respecto para poder emitir un juicio bien formado, pero lo que está claro para mí es que debe haber un cambio de estrategia, comentó Andretti en unas palabras que recoge La Gazzetta dello Sport.

    ¿Qué tendría que hacer Ferrari?

    Por el contrario, lo que el estadounidense cree es que Ferrari no tendría que haber intentado en muchas ocasiones quedar como el inteligente, y haberse ceñido a lo que sabían que funcionaria. Como las múltiples ocasiones que Mercedes y Red Bull buscaban una estrategia con blandos, y los italianos no.

    “Cuando tienes un coche tan rápido, no tienes que hacer algo diferente. Hubo momentos en los que sus rivales rodaron con neumáticos blandos, pero Ferrari lo hizo con medios. Los otros equipos de arriba nunca hacen eso”, dice Mario.

    “No siempre tienes que demostrar que eres particularmente inteligente”.

    Los problemas en estrategia

    Otro problema de los múltiples que ha tenido Ferrari ha sido sus fallos estratégicos, algo que, incluso, los pilotos han criticado. Por su parte, Mario cree que desde el muro han hecho muchas estupideces, y que, en ocasiones, deberían de escuchar más a los pilotos.

    Hemos visto ciertas estupideces. No sé quién fue el responsable, pero es necesario cambiar el sistema”, continua el estadounidense. “Los pilotos deben involucrarse más, sólo ellos sienten cómo se comporta el neumático. Cuando pienso en que enviaron a Leclerc con intermedios en Brasil… ¡Madre mía!”.

    Ferrari será competitivo en 2023

    Pese a todo esto, Mario Andretti lo tiene claro, y cree que Ferrari podrá ser competitivo el próximo año, asegurando que él se quedaría con Ferrari si pudiera elegir entre los tres equipos de la zona alta para el próximo año.

    “Para mí está claro: Ferrari lo tiene todo para ser competitivo, excepto que de vez en cuando cometan un error humano”, declara el campeón del mundo en 1978.

    “Creo que este fracaso se basa en una dependencia exclusiva de los datos y la tecnología. Los ordenadores y la alta tecnología están muy bien, pero de vez en cuando necesitas experiencia”.

    Espero que veamos un Ferrari fuerte en 2023, eso es bueno para toda la Fórmula 1. Si pudiera elegir un coche para la próxima temporada, entre el Red Bull, Ferrari o Mercedes, elegiría el Ferrari cada vez”, concluye Mario Andretti.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *