Arabia Saudí­ será la primera carrera de la F1 2024


    El Gran Premio de Arabia Saudí acogerá la primera cita del calendario de la Fórmula 1 en 2024, por petición expresa de los organizadores. A partir del siguiente año, Melbourne debería de regresar a acoger la primera carrera del año, como lo ha hecho históricamente.

    Yeda será el primer destino de la Fórmula 1 en 2024

    El calendario de la Fórmula 1 para el próximo año ya está definido, siendo Bahréin donde se albergarán tanto los test de pretemporada como la primera cita del calendario. Sin embargo, esto será muy diferente a partir del próximo año.

    Se ha podido saber que el Gran Premio de Arabia Saudí será la primera cita del calendario de 2024, por petición expresa de los organizadores. La intención por parte del país es que se pueda guardar respeto al Ramadán, el cual tendrá lugar en 2024 entre el 10 de marzo y 8 de abril, por lo que la carrera se disputará previo a este momento.

    En 2023, el Ramadán tendrá lugar entre el 22 de marzo y 21 de abril, por lo que, pese a ser la segunda cita de la temporada, Arabia Saudí no tendrá este problema para la próxima temporada.

    Australia regresará a ser la primera carrera

    Y todo esto se ha podido saber en el anuncio del gobierno de Victoria, donde se sitúa Melbourne, los cuales emitieron un comunicado informando de la situación del Gran Premio de Austria, el cual ha sido extendido hasta 2027.

    “Parte del acuerdo prevé que Melbourne acoja la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 durante, al menos, cuatro años, entre 2023 y 2027, y que Arabia Saudí acoja la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 de 2024, por respeto al Ramadán”, se puede leer en el comunicado.

    Esto nos traería de vuelta por, al menos, cuatro años el Gran Premio de Australia como la carrera inaugural de la temporada. Melbourne ha acogido la primera carrera de cada año desde 1996 hasta 2019, con la excepción de los años de 2006 y 2010. Sin embargo, tras la pandemia, tanto en 2020 como en 2021 ni si quiera se pudo viajar al país australiano, y en 2022 regresó como la tercera carrera del calendario.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *