Aston Martin explica cómo ficharon a Alonso


    Mike Krack ha desvelado cómo fue el proceso en Aston Martin para acabar intentando fichar a Fernando Alonso como su piloto para 2023. Además, comenta que ve injusto que siempre se valore a los pilotos por sus victorias y podios, poniendo el caso del asturiano.

    No quieren juzgar los números

    Fernando Alonso debutará con el equipo Aston Martin el próximo año, en la que será su vigésima temporada en la Fórmula 1. El piloto asturiano está más que motivado con su nuevo proyecto, y así mismo lo transmiten desde Silverstone.

    Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, se muestra muy entusiasmado por la pasión de Alonso por ganar, ya que es algo que rara vez se ve en un piloto con tanta experiencia. Además, añade que ellos no juzgan la cantidad de victorias o podios conseguidas, puesto que, en el caso de Alonso, en la gran mayoría de ocasiones estuvo pilotando coches de inferior nivel.

    “Hay más que eso. Si miras los coches que ha conducido, no son coches que ganasen los años anteriores, así que creo que es injusto juzgar por victorias y podios, ha dicho Krack en unas declaraciones que recoge RacingNews365.

    “Los puntos son algo que también se basa en la fiabilidad, pero nos fascina su compromiso y deseo de ganar. Esforzarse al máximo con su nivel de experiencia está muy poco visto, ha continuado Mike.

    ¿Cómo firmaron a Alonso?

    El piloto asturiano llegará a Aston Martin en sustitución de Sebastian Vettel, quien llevaba dos temporadas en el equipo. El alemán, que no tenía contrato, era la primera opción para los de Silverstone, sin embargo, en cuanto le empezó a rodear la idea de la retirada, Aston Martin empezó a pensar en un sustituido, y Krack cuenta cómo llegaron hasta Alonso.

    “Siempre tuvimos a Sebastian como ‘plan A’, pero también le dijimos que si decidía no continuar teníamos que hablar con otros pilotos, y él se sintió cómodo con eso”, ha afirmado el de Aston Martin.

    “Sebastian tomó la decisión de parar y nos informó el miércoles antes de Budapest, entonces tuvimos que ir a por todas a por su remplazo. Entonces nos dijimos: ‘¿A quién elegiríamos si estuviera disponible?’. Y la decisión fue rápida, ha concluido Mike Krack.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *