Aston Martin no está siendo frenados por Mercedes


    Dan Fallows ha hablado de la relación que tiene su equipo, Aston Martin, con el equipo Mercedes, siendo su motorista, y no ve ningún problema en ser motorizados por un rival directo si quieren lograr ganar el título.

    No supone un problema ser motorizado por Mercedes

    El equipo Aston Martin afronta su tercera temporada como equipo en la Fórmula 1 tras entrar en el año 2021. Los británicos, desde entonces, han sido motorizados por el equipo Mercedes, quienes demostraron no ser el motor más veloz con esta nueva reglamentación, pero claramente el más fiable.

    Ser motorizado por alguna entidad ajena, y más aún si es un equipo aparte dentro de la Fórmula 1, suele tener ciertos problemas, y hay quienes creen que así no se puede tener éxito. Por otra parte, esta la gente que piensa como Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, quien no cree en eso y cree que, en la F1 moderna, no supone ningún problema ser motorizados por Mercedes.

    “No creo que eso sea así. En realidad, no siento que tener el motor Mercedes en nuestro coche haya sido negativo para nosotros, comentó Fallows en unas palabras que recoge Motorsport.com.

    “Creo que ha demostrado su fiabilidad y su rendimiento está donde debe estar. No creo que en la F1 moderna eso sea un problema en absoluto, continuó Dan.

    Aún queda bastante tiempo

    Pero, además, no solo han sido motorizados por Mercedes durante estos años, pues ha habido muchos elementos de los cuales se han inspirado de los de Brackley. Por ello, Fallows cree que no han sido frenados por esta relación, y espera que en un futuro sean autosuficientes para que este tipo de cosas puedan hacerlas por su cuenta.

    “Creo que tenemos una mente bastante abierta sobre ese tipo de cosas. Como he dicho, creo que lo que este equipo ha ganado con su relación con Mercedes ha sido inmenso”, dijo el director técnico de Aston Martin.

    “A medida que avanzamos hacia el futuro y hacemos las cosas a nuestra manera o asumimos nuestros propios proyectos, somos muy conscientes de que debemos ser capaces de hacerlo al menos tan bien o mejor que ellos. Es una capacidad que tendríamos que desarrollar antes de siquiera pensar en tomar esas decisiones”, añadió.

    “Ninguna de las cosas que recibimos de Mercedes nos está frenando”, aseguró para cerrar Dan Fallows.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *