Aston Martin tendrá un coche “muy diferente”


    Tom McCullough cree que durante la temporada 2022, pese a las dificultades vividas, han podido aprender mucho, y comenta que el coche que tienen actualmente en desarrollo para 2023 es completamente diferente al del año anterior.

    Los problemas de Aston Martin en 2022

    El equipo Aston Martin tuvo muchas complicaciones durante la temporada 2022 de Fórmula 1. Los de Silverstone se la jugaron con un diseño completamente diferente al de toda la parrilla y erraron, resultando ser los peores en las primeras carreras.

    Sin embargo, pasadas unas carreras, Aston Martin cambió por completo el diseño del monoplaza, con aquel denominado ‘Aston Martin B’, y, a partir de ahí, todo fue mucho mejor para Aston Martin.

    Pero un momento de dificultad fue cuando, tras los sucesos en Azerbaiyán con el ‘porpoising’, la FIA introdujo una nueva directriz. Dicha directriz, según Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, afectó a los de Silverstone más que a otros equipos, retrasando así su desarrollo.

    Poco a poco, Aston Martin fue introduciendo mejoras en el suelo del monoplaza, trayendo las últimas incorporaciones en Singapur. Sumadas esas actualizaciones a las que fueron cambiando en el monoplaza, el de Aston Martin cree que podrán progresar mucho el año que viene.

    “Creo que a nosotros el cambio de directiva técnica nos afectó más que a otros equipos, pero eso no tuvo un gran impacto en cómo operábamos nuestro coche”, contó McCullough. “Trajimos varias modificaciones en el suelo del monoplaza en varios eventos. Obviamente, en Singapur fue nuestra última actualización, pero también tuvimos otras en Paul Ricard y Silverstone”.

    “En realidad, algunas de nuestras mejoras, las que han significado un cambio físico menor, han producido el mayor cambio de rendimiento también. Así que, para nosotros ha sido como: ‘Vale, estamos aquí, ¿dónde tenemos que mejorar este coche?’”, continuó Tom.

    Un coche completamente diferente para 2023

    Aston Martin es uno de los equipos con mejores fábricas de la parrilla, y ya están trabajando en el túnel de viento el monoplaza de 2023. McCullough comenta que, tras los aprendizajes traídos en 2022 y sabiendo qué errores cometieron, el coche actual que están desarrollando para 2023 es completamente diferente, variando muchas de las filosofías del monoplaza.

    “Las cosas que introdujimos del túnel de viento a la pista han hecho lo que tenían que hacer. Lo que fue, todo el tiempo, dándonos un poco más de rendimiento, pero aún un amplio lugar donde trabajar con el coche”, declaró el de Aston Martin.

    El coche de 2023 que tenemos en el túnel de viento es muy diferente con el que hemos terminado en 2022. Hay algunas filosofías que siguen siendo las mismas, pero otras son diferentes. Así que, en general, esperamos tener un coche más rápido, agregó el de Aston Martin para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *