Attiyah espera pronto la vuelta de Alonso al Dakar


    Nasser Al-Attiyah es uno de los pilotos más reconocidos dentro del mundo del Rally actualmente, el veterano campeón que cuenta con 4 victorias en el Dakar, tuvo la oportunidad de conocer de cerca Fernando Alonso cuando el español se puso entre ceja y ceja el reto de competir en la titánica prueba de resistencia allá a en el año 2020, temporada en la que ambos pilotos compartieron equipo bajo el logo de Toyota.

    Años después de aquella primera experiencia de Fernando en el mundo del Rally, quien fue su maestro y compañero de equipo habla sobre aquellos días con Fernando y sobre un posible regreso de Fernando a la exigente prueba.

    Conocer de verdad a Fernando

    De esta forma, para Nasser aquella experiencia donde ejerció más de mentor, también fue gratificante, pues le permitió conocer verdaderamente a Fernando Alonso: “Se de Fernando de la F1 pero lo conocí cuando se unió al equipo en 2020”, establece el piloto de Toyota.

    El equipo me pidió que ayudara a enseñar a Fernando en las dunas de arena. Fueron tres días en Qatar y bajo 50 grados de temperatura y fue un trabajo realmente increíble. Es muy, muy talentoso”, señala el catarí, sobre las sesiones de práctica junto al asturiano antes de sumergirse de lleno en la verdadera experiencia del Dakar.

    El reto de Alonso sigue incompleto

    Así, para el experimentado competidor en el mundo del Rally Raid, el desafío de Fernando en el Dakar sigue necesitando de maduración hasta poder aspirar a la victoria, maduración que solo pasa por someterse nuevamente a la experiencia: “Lo que hicimos por primera vez en Dakar, mostró la velocidad. Para este tipo de carrera necesitas tener experiencia, porque si ves la historia del Dakar necesitas tener cuatro-cinco-seis años de experiencia hasta poder ganar”, asegura Al-Attiyah.

    Sin embargo, Nasser ve un gran potencial en Fernando para alzarse en una nueva disciplina después de su buena primera experiencia, que además le ha unido personalmente al piloto español: “Pero fue realmente agradable tener a Fernando. Todavía estamos hablando. Lo estamos esperando”, agrega el piloto de 51 años

    Finalmente, Al-Attiyah se lanza sobre un posible retorno del bicampeón de F1 a las arenas del desierto, incluso antes de lo que hoy por hoy parece probable, dado los compromisos de Fernando Alonso en el gran circo, y con su nuevo equipo, Aston Martin, con el que ha fichado para varias temporadas: “Creo que sí. Amaba el Dakar, y estoy seguro de que tal vez después del próximo año o dentro de dos años [volverá]”, pronostica Nasser Al-Attiyah para concluir sobre el posible regreso de Alonso al mundo del Rally y el Dakar.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *