Brown: €œLas sanciones serí­a la forma más rápida€


    Zak Brown ha opinado sobre uno de los temas que llevan en el aire mucho tiempo y cree que se debería de sancionar a los pilotos que provoquen una bandera roja en clasificación, puesto que generan que muchos pilotos pierdan vuelta.

    Sanción por provocar bandera roja

    En los últimos años, el debate de si se debería sancionar o no a los pilotos que provoquen una bandera roja en clasificación ha estado en el aire. En otras categorías, esto sí se sanciona, pero, en la Fórmula 1, no suele ocurrir así.

    El mayor debate viene debido a que, en muchas ocasiones, esto no es intencionado, y es difícil de definir cuando sí es o no voluntario y así ser sancionado.

    Zak Brown, CEO del equipo McLaren, cree que estas acciones sí deberían de ser sancionadas, puesto que hacen perder la vuelta que están realizando otros pilotos. Aunque él sí que cree que se debería de diferenciar entre si es intencionado o no.

    “Creo que se debería sancionar a los pilotos que causen bandera roja o amarilla por impedir que un piloto complete su vuelta en clasificación”, ha declarado Brown en unas palabras que publica Motorsport.com.

    “Hacen eso en otros deportes de motor, con las penalizaciones simplemente pierdes tu vuelta más rápida de la sesión, y todos los pilotos tienden a hacer stints de una vuelta, así que se penalizaría al piloto si fuese intencional o no. Porque fastidias la vuelta de otro piloto, ha continuado Zak.

    “Creo que esa es una solución fácil que se puede implementar de inmediato”.

    ¿Por qué se debería penalizar estas acciones?

    El debate viene debido a que, cuando estas acciones ocurren, los pilotos que están en vuelta se quedan sin poder completarla, viéndose obligados a volver a boxes y perder esa oportunidad y ese juego de neumáticos. Además, en muchas ocasiones, estas banderas rojas acaban significando el final de la sesión, provocando que ningún piloto pueda mejorar su vuelta.

    “Haces que un piloto tenga que volver a boxes, pierde la vuelta, tiene que salir de nuevo y, tal vez, no vuelva a tener oportunidad”, ha explicado.

    “Tal vez tenga que usar otro juego de neumáticos… Creo que es la forma más rápida de resolverlo”, ha dicho para concluir el de McLaren.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *