Brown, sobre Palou: Tiene el potencial para la F1


    Alex Palou será el piloto reserva de McLaren para la próxima temporada y, junto a Pato O’Ward, estará realizando test privados con los de Woking durante 2023. Zak Brown cree que ambos son dos pilotos con un potencial tremendo, y espera verlos progresar el próximo año.

    Más sesiones de libres

    El equipo McLaren acabó otorgando sus dos sesiones de libres obligatorias que cada equipo tenía que dar a un piloto sin experiencia, es decir, con menos de dos carreras disputadas, a dos pilotos de la actual parrilla de IndyCar, Alex Palou y Pato O’Ward.

    Ambos forman parte, de una manera u otra, de McLaren, y desde Woking están muy contentos con su resultado. Zak Brown, CEO de McLaren, considera a ambos con potencial para entrar en F1, y esa es la razón por la que optaron por ellos para dichos test.

    “El programa de test es muy importante. Pato [O’Ward], nuestro piloto en IndyCar, ha ganado ya multitud de carreras para nosotros”, dijo Brown en unas palabras que recoge Motorsport Week.

    “Tenemos la obligación dentro de la Fórmula 1 de dar dos sesiones de entrenamientos libres a pilotos sin experiencia y queremos dársela a pilotos que pensamos que tienen potencial para la Fórmula 1, aseguró Zak.

    “Nunca sabes lo que puedes necesitar. También queremos pilotos que nos puedan ayudar a progresar hacía ese fin de semana, comentó el estadounidense.

    ¿Correrán Palou o O’Ward en F1?

    Ambos pilotos tienen como objetivo acabar entrando a la Fórmula 1, algo que no han escondido y mucho menos Palou, afirmándolo en una entrevista que estuvo presente Car and Driver.

    Sin embargo, eso no ocurrirá para el próximo año. Lo que sí que ocurrirá es que Palou se les sumará a los pilotos reserva de McLaren, y han de estar preparados para lo que pueda pasar.

    “Metimos a Pato y luego a Alex [Palou], el cual es un ganador de la IndyCar. Hizo un trabajo fantástico y ya ha hecho algunos test con nosotros. Nunca sabes si un piloto va a contagiarse de la COVID, y por ello necesitas pilotos reserva, añadió el CEO de McLaren haciendo referencia a que Palou será piloto reserva de McLaren en 2023.

    “Creemos que estos dos pilotos que están con nosotros en la familia McLaren tienen un potencial tremendo. Así que queremos darles una gran oportunidad y ver lo que el futuro les depara, declaró para cerrar Zak Brown.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *