De la Rosa: “Ser más joven no significa ser mejor”


    Pedro de la Rosa, quien se convertirá el próximo año en embajador del equipo Aston Martin, está en contra de la opinión de que la edad determina el rendimiento de un piloto, y se pone a él mismo como ejemplo.

    La edad no necesariamente repercute en la velocidad

    La próxima temporada, la parrilla de Fórmula 1 se verá algo más envejecida, puesto que pilotos jóvenes han sido sustituidos por algunos de mayor edad. Por ejemplo, tendremos la entrada de Nyck De Vries, quien llega a la Fórmula 1 por primera vez y con 28 años.

    En el caso de Aston Martin, Fernando Alonso firmó con los de Silverstone, en una temporada en la que la dará comienzo con 41 años, siendo así nuevamente el piloto más maduro de la parrilla.

    Tras los múltiples debates acerca de la edad, los cuales incluso llegó a tener Alpine para ofrecer al asturiano más de un año y fue una de las razones por las que acabó marchando, Pedro de la Rosa se pronuncia y está totalmente en contra.

    “Ser más joven no significa que seas mejor o más rápido. Siempre estoy en contra de la etiqueta de la edad, porque yo mismo lo he sufrido, a veces he estado en equipos en los que han fichado a otro piloto, diciendo que quizá no sea más veloz, pero era más joven, y eso es un asesinato”, ha dicho de la Rosa en unas palabras que recoge Motorsport.com.

    “Cuando he estado en reuniones y dicen eso, no hay nada peor, te pueden decir que creen que el otro es más rápido, pero la etiqueta de la edad es terrible. Así que soy de la opinión de que más joven no se traduce necesariamente en ser más veloz”, ha continuado Pedro.

    “Ciertos pilotos ya son muy buenos y se estabilizan, otros empeoran, otros progresan, cada deportista es diferente”.

    Su propia experiencia

    El propio De la Rosa ha visto con sus propios ojos cómo se siente ser discriminado por su edad en F1. En 2008, el asiento en McLaren quedó libre con la salida de Alonso, pero los de Woking acabaron optando por fichar fuera, a Kovalainen, antes que recurrir a De la Rosa, quien ya estaba en el equipo.

    “A veces pienso que habría sufrido lo mismo que Heikki [Kovalainen]. Quizás yo habría sido mejor para el equipo. ¿Habría batido a Lewis? Por supuesto que no, pero posiblemente ese era mi punto fuerte, que sabía que no era mi objetivo batirle”, ha declarado el futuro embajador de Aston Martin.

    “Creo que incluso antes del 2007, yo era una de las pocas personas en la tierra, además de Anthony [Hamilton], su padre, y de la gente que corrió contra Lewis, que se había dado cuenta de que Hamilton era especial”, ha concluido Pedro de la Rosa.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *