De Vries elige dorsal para su primer aí±o completo


    Nyck de Vries era hasta la fecha el último piloto de la futra parrilla que faltaba por elegir el número de su dorsal, que lucirá a partir de la temporada 2023 y mientras se desempeñe como piloto titular de F1. Y es que al contrario de lo que la mayoría pudiese pensar, Nyck de Vries no se quedará con el ‘45’, que tan buena suerte le dio en su estreno en F1 esta temporada, en el Gran Premio de Italia donde tuvo que sustituir de la noche a la mañana a un Alexander Albon, baja por apendicitis, y en el que cruzó meta en novena posición tras una excelente actuación, valedora de su entrada definitiva en F1.

    De Vries será el ‘21’

    Así, tras la publicación de la lista de participantes por parte de la FIA, de los participantes para 2023, se ha podido saber que finalmente de Vries participará en 2023 con el dorsal ‘21’, que ya fue utilizado anteriormente por Esteban Gutiérrez, y que se sitúa solo uno por debajo del de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda.

    A lo largo de las últimas temporadas, tanto en sus competiciones particulares como la Fórmula E, como en los diversos test que ha realizado a mandos de un F1, Nyck de Vries ha cambiado innumerables veces de dorsal, sirviéndose del ‘19’, ‘34’, el ya mencionado ‘45’ y por último en ‘41’ en su estreno con AlphaTauri en la jornada de test de final de temporada realizada en Abu Dhabi, donde lució por vez primera los colores de su nuevo equipo, tras despedirse de la casa Mercedes apenas dos días antes.

    Honda también vuelve

    Repasando las inscripciones, no resulta menos llamativo ver como el equipo Red Bull cambiará una vez más de nomenclatura en lo que a unidades de potencia se refiere, en lo que será el tercer cambio en 3 años, en los que sin embargo el propulsor utilizado tiene el mismo origen. Así, los que en 2021 fuesen motores Honda, que pasaron a llamarse Red Bull Powertrains, serán renombrados una vez más para la próxima temporada, bajo la denominación Honda RBPT, uniendo a las dos partes de la asociación que tan eficientemente han trabajado en las últimas temporadas.

    Recordemos que tras la salida oficial de Honda de la F1 para 2022, la marca japonesa cedió la propiedad intelectual a sus antiguos colaboradores de Milton Keynes, mientras estos preparaban el desarrollo de su propio propulsor para 2026, a pesar de todo se ha sabido que Honda no ha dejado de operar en la sombre, incluso después de haber dejado oficialmente el gran circo. Ahora, tras el nuevo acuerdo alcanzado entre el motorista y la escudería y con el que aumenta la presencia de Honda en los monoplazas de Red Bull y AlphaTauri, las unidades de potencia volverán a llevar el sello de su lugar de procedencia.

    Fuente: www.caranddriver.com

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