El GP de China se cae del calendario de la F1


    La Fórmula 1 confirma la caída, nuevamente, del Gran Premio de China para el calendario del próximo año. Las restricciones por la COVID-19 que aún mantiene el país hace imposible el regreso de la máxima categoría del automovilismo.

    China no estará en la Fórmula 1 por cuarto año consecutivo

    Los rumores volvieron tras la conclusión de la temporada 2022 de Fórmula 1 y, en este caso, amenazaban al calendario del próximo año 2023, un calendario récord y que contaría con el mayor número de carreras de la historia.

    Sin embargo, una de esas carreras ha acabado cancelándose, tal y como se rumoreaba desde hace semanas. El Gran Premio de China no se disputará por cuarto año consecutivo. La última vez que la Fórmula 1 viajó al país asiático fue en el año 2019, antes de la pandemia.

    El país asiático continúa teniendo unas restricciones muy grandes y muchos confinamientos vigentes debido al aumento de casos que ha habido recientemente del COVID-19, lo cual imposibilita que la Fórmula 1 viaje allí.

    Tras debatirse entre los dirigentes de la Fórmula 1 y los organizadores del evento, se ha acabado decidiendo no disputarse la carrera de Shanghái. Esta carrera estaba estipulada para el próximo 16 de abril, justo después de visitar Australia y antes de disputarse el Gran Premio de Azerbaiyán.

    ¿Habrá sustituto para el GP de China?

    Aún es incierta la situación con el puesto vacante en el calendario, ya que la Fórmula 1 está buscando posibles sustitutos para reemplazar la carrera y no perder, nuevamente, un Gran Premio en dicho año.

    El Algarve no ha perdido la oportunidad y, según informan, sería el máximo favorito para sustituir al país asiático actualmente. Portimao salvó a Liberty Media tanto en 2020 como en 2021 con su inclusión en el calendario inesperada.

    La fecha clave para todo esto, según Joao Carlos Costa, será el 9 de diciembre, donde todo este asunto debería de estar resuelto para votarse en el consejo mundial de la FIA de esta temporada el cambio de circuito.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *