EQUIPO NEOM McLAREN XE DE 2023

El equipo NEOM McLaren Extreme E anuncia hoy que Emma Gilmour y Tanner Foust pilotarán para el equipo en 2023.

Emma y Tanner se unieron al equipo en su temporada inaugural en la serie de competición off-road eléctrica Extreme E en 2022. La pareja ayudó a McLaren a afianzar su primer podio, terminando segunda en la última ronda de la temporada 2022, en la Energy X de Uruguay.

Oriunda de Nueva Zelanda, Emma es conocida por su vasta experiencia en rallies, rallycross, rally cross-country y, más recientemente, como competidora en las primeras dos temporadas inaugurales de Extreme E. En 2016 se convirtió en la primera y única mujer en ganar un evento del Campeonato de rallies de Nueva Zelanda. También ganó la selección de rally cross-country de la categoría Women in Motorsport de la FIA y la Federación de motor y motocicleta de Qatar (QMMF) en 2015. Emma es la primera mujer en hacer un podio para McLaren.

Tanner, de EE. UU., es cuatro veces campeón de rallycross de EE. UU. (2019, 2012, 2011, 2010), ha ganado cuatro medallas de oro de los X Games (2013, 2010, 2007) y dos campeonatos de Fórmula Drift (2008, 2007). También cuenta con una inmensa experiencia en conducción acrobática, carreras de hielo, pruebas contrarreloj y subidas de montaña.

El equipo NEOM McLaren Extreme E volverá a la acción en la temporada 2023, con inicio en NEOM, Arabia Saudí, el 11 y 12 de marzo.

Ian James, director general del equipo de Fórmula E de NEOM McLaren Electric Racing, comenta:

“Es genial poder anunciar a Emma y Tanner como nuestra pareja de pilotos Extreme E para la próxima temporada. Han demostrado ritmo, dedicación y dinamismo durante la temporada de debut del equipo, y han sido dos dinamizadores en el aprendizaje y desarrollo del equipo durante ese tiempo. La próxima temporada esperamos capitalizar los cimientos que hemos forjado durante el último año. El hecho de que Emma y Tanner permanezcan en el equipo resultará de un valor incalculable, ya que nuestro objetivo será mantener esa trayectoria ascendente como equipo NEOM McLaren Extreme E.”

Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, dijo:

“Estoy encantado de que Emma y Tanner sigan en McLaren para 2023. La pareja ha demostrado un compañerismo sólido tanto dentro como fuera de la pista, lo que nos ha llevado a lograr un segundo puesto en el Energy X Prix. Con una temporada de Extreme E bajo de experiencia, estoy deseando ver cómo funciona el equipo durante 2023.”

Emma Gilmour, piloto del equipo NEOM McLaren Extreme E, comenta:

“He tenido una increíble primera temporada con McLaren en 2022. Hemos crecido mucho como equipo, y ha sido genial poder demostrarlo con un podio en Uruguay. Estoy entusiasmada por seguir con McLaren en 2023 y no puedo esperar a meterme en nuevas carreras y a seguir educando a mi público sobre los efectos perjudiciales del cambio climático.”

Tanner Foust, piloto del equipo NEOM McLaren Extreme E, comenta:

“Ha sido increíble formar parte de McLaren y Extreme E en 2022, y estoy ansioso por volver a competir para el equipo en 2023. Ha sido muy divertido competir en lugares realmente interesantes con Emma y el equipo, sirviendo a la vez como educación e inspiración en desarrollo sostenible. Me emociona pensar en lo que nos depara 2023.”


1
0
/
3

Oscar nos habla sobre cómo ha abordado sus primeras pruebas con McLaren

1
1
/
3

Así encara Oscar las pruebas

Adaptarse a su nueva máquina es clave, pero el objetivo de Oscar ha sido cultivar las relaciones


















2
1
/
3

Alex Palou será el piloto de reserva del equipo McLaren F1 para la temporada 2023

2
1
/
3

Palou confirmado como piloto

Palou prestará apoyo al equipo mientras compite en INDYCAR


















3
2
/
3

Fórmula E de NEOM McLaren anuncia su parrilla completa de pilotos para la temporada 9

3
2
/
3

Presentamos al equipo NMFE

“Esta pareja será clave para marcar el ritmo desde el primer momento”

















Únase al equipo

McLaren Plus es un programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo mediante un programa de automovilismo inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora. Si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *