Fallows: €œAston Martin no pierde nada sin Vettel€


    Aston Martin anunció en los albores del Gran Premio de Hungría que Sebastian Vettel no continuaría en la estructura verde más allá de 2022 con motivo de su retirada de la F1, días después del gran premio, Fernando Alonso era confirmado por sorpresa para suplir la baja del alemán en la marca de las alas, que optó por reemplazar experiencia con más experiencia, sumando a sus filas al piloto más veterano de la historia de la F1, de cara a un 2023 donde Aston Martin pretende instaurarse en posiciones más similares a aquellas que prometieron para 2022.

    De este modo, Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, ha tenido a valorar la nueva asociación de Alonso con Stroll y el valor intrínseco de la experiencia de Fernando para evolucionar el coche.

    En busca de un buen feedback

    Y es que la labor de desarrollar y comprender el monoplaza es una compartida entre el equipo técnico y el de pista, tarea en la que el involucramiento del piloto es vital para tomar decisiones y contar con una orientación determinada para seguir progresando: “Es importante para el equipo que, desde una perspectiva técnica, que tengamos pilotos que puedan dar una buena respuesta”, asegura el ex responsable aerodinámico de Red Bull.

    De esta forma, contar con pilotos decididos y expertos es determinante para construir una idea del monoplaza lo más auténtica posible: “No digo un feedback positivo porque no siempre es el caso, sino un buen feedback que sea capaz de describir cómo se sienten en el coche”, insiste el ingeniero británico.

    Eso es muy importante para nosotros. Somos muy afortunados porque Lance también es muy bueno en ese aspecto”, sostiene Fallows, no solo aludiendo a las cpaacidades de Fernando Alonso, sino también a las de Lance Stroll, que desde hace ya varios años forma parte del equipo de Silverstone.

    No perderán nada sin Vettel

    En consecuencia del nuevo tándem compuesto por el canadiense y el español a los mandos del AMR23, que ya cuenta con fecha de presentación, Dan Fallows no cree que perder a Vettel vaya a jugar en contra de la escudería: “No creo que con la partida de Seb nos perdamos nada en particular”, valora el ingeniero de Aston Martin, que ha dado con Fernando Alonso para suplir el liderazgo de Sebastian Vettel, piloto que sobre todo en los últimos meses ha guiado los progresos de un equipo en plena recuperación.

    Todo comienza con un buen monoplaza

    Finalmente, con una alineación conformada por dos pilotos tan competentes a ojos de Fallows, el ingeniero no puede más que remitirse a sus funciones para colaborar a que todo salga bien: “Queremos producir un coche que sea significativamente mejor para el próximo año. Queremos ver ese tipo de progresión, y debemos asegurarnos de tener pilotos que puedan sacar el máximo provecho de eso”, mantiene el responsable del desarrollo del AMR23, consciente de la relevancia de las mejoras del equipo para un 2023 determinante en la corta andadura de Aston Martin en F1.

    Como digo, en Lance tenemos un piloto que es capaz de conducir el coche, y claramente Fernando tiene una gran experiencia y un historial comprobado de hacerlo también. Creo que es una alineación de pilotos muy emocionante”, sentencia Dan Fallows para finalizar.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *