Fallows: “Cuando reclutas de otros equipos…”


    Dan Fallows y el equipo Aston Martin llevan desde hace unos meses envueltos en un proceso de recuperación que ha contagiado de entusiasmo a la fábrica de Silverstone, que sueña con llevar al Aston Martin de 2023 a la zona prometida, después de un 2022 en el que han ido de menos a más.

    Ahora, el responsable técnico del equipo británico habla desde las raíces de este proceso de reconstrucción en el que se han nutrido de los saberes y conocimientos de otros ingenieros reclutados de otros equipos.

    Tiempo de aprender

    De este modo, para el ingeniero británico, Aston Martin se encuentra ahora mismo en un proceso de absorber ideas para sacar adelante un AMR23 lo más solido posible para potenciar las posibilidades de Stroll y Alonso: “Estamos ansiosos por aprender de lo que otras personas hacen bien”, declara Fallows quien da forma a esta filosofía con la siguiente acción:

    Y es algo que siempre he encontrado, cuando reclutas gente, siempre hay algo que puedes aprender que están haciendo otros equipos, pero también hemos tenido la suerte de reclutar a algunas personas con mucho talento y experiencia que tienen sus propias ideas sobre lo que hacen, eso hace que un coche vaya rápido”, señala Dan Fallows, concediendo importancia a todo el trabajo que se realiza fuera de pista para optimizar el rendimiento del monoplaza.

    Así, la táctica de recomponer y alimentar al equipo técnico con personal de otras escuderías es una efectiva técnica con la que avanzar en el desarrollo: “Lo bueno es que llegaron a este entorno con una mentalidad muy abierta, muy dispuestos a forjar su propia forma de hacer las cosas utilizando esa experiencia, esa experiencia colectiva, para seguir nuestro propio camino”, asegura el ex de Red Bull.

    Crecer al modo Aston Martin

    De este modo, y pese a que él mismo venga de haber estado ligado a Red Bull por muchas temporadas o que en este 2022 Aston Martin imitase la forma de los pontones laterales del RP18, en el pasado GP de España, para Fallows lo importante es progresar bajo una filosofía propia: “Lo importante para nosotros es asegurarnos de no limitarnos a replicar lo que hacen nuestros competidores. No creemos que eso nos ayude a superar a Red Bull, Mercedes y Ferrari”, insta el jefe técnico, apuntando lo más alto posible.

    Por ello, a los de Silverstone no les queda más remedio que abrir caminos con todo el potencial que atesoran sus nuevos integrantes del equipo, con el objetivo de hacer un monoplaza eficiente y distinto al de los equipos punteros, tal como sentencia el ingeniero: “Así que tenemos que desarrollar nuestra propia forma de hacer las cosas. Eso lleva tiempo, pero tenemos un grupo de personas enormemente ambicioso, y una de las cosas de ver la nueva fábrica unida es que demuestra este impulso”, establece Dan Fallows para cerrar.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *