El equipo Alpine de F1 contará para 2023 con una dupla íntegramente francesa, compuesta por Pierre Gasly y Esteban Ocon, para delirio del grupo Renault. Después de un batallado 2022, donde el equipo de Laurent Rossi se vio de la noche a la mañana sin sus mejores activos, –Fernando Alonso y Oscar Piastri–, los franceses recurrieron al resto de la parrilla consiguiendo sacar a un Pierre Gasly denostado por Red Bull y que ahora analiza su salida de la estructura que le permitió llegar y ganar en F1, para poder crecer en solitario.

    El momento perfecto

    De este modo, Pierre Gasly ha considerado ideal el momento de su carrera en que ha llegado la oportunidad de romper lazos con Red Bull, después de que el ‘10’ no se adaptase a las exigencias de Marko y Horner en 2019, y volviese al equipo filial, sabedor de que sería muy complicado volver a tener una oportunidad a pesar de su buen trabajo en 2020 y 2021: “Sí. Creo que en la etapa de mi carrera, con la experiencia que he acumulado en los últimos años, definitivamente”, valora el galo, sobre el momento idóneo en que ha llegado la oferta de Alpine.

    De este modo, Gasly ha profundizado en los motivos de su salida de la escalera de Marko, donde ya fue rechazado una vez, y que actualmente tiene sus puertas cerradas detrás de la sólida dupla de Max Verstappen y Checo Pérez: “Definitivamente es el momento de seguir adelante, también con el hecho de que Red Bull también está sellado hasta finales de 2024”, establece el francés, cuya frustración por este bloqueo se hizo evidente en 2021, y pasó a resignación a lo largo de 2022, llegando incluso a firmar su renovación con AlphaTauri para 2023.

    Golpe de realidad

    En consecuencia, después de una victoria con AlphaTauri en Monza 2020, y de una espectacular temporada 2021, Pierre fue siendo consciente de que para poder prosperar en F1, tendría que hacerlo fuera de Red Bull: “Para mí fue como si estuviera tocando el techo, no voy a subir, y les dije que no soy un piloto que se va a conformar con terminar entre los diez primeros, peleando por el octavo o el décimo”, sentencia con rotundidad Pierre Gasly, que desde 2023 vestirá los colores de Alpine en una nueva etapa de su carrera profesional.

    Eso no es para lo que estoy trabajando. Esa no es mi motivación todos los días, y necesito más que eso, quiero más que eso. Creo que él [Franz Tost] lo entendió”, revela el piloto sobre la natural reacción de sus jefes en el equipo junior de Red Bull, ante la noticia de la oferta de Alpine.

    Por ello, desde el equipo italiano no pusieron mayores trabas a la salida de quien ha pilotado para el programa Red Bull desde las categorías inferiores, eso sí una vez encontraron un reemplazo a la altura como lo será Nyc de Vries, y a cambio de una jugosa cuantía para la liberación contractual de Pierre, por la que se estima que Alpine pagó 10 millones de euros a Red Bull, para así sacar a Gasly de AlphaTauri: “Cuando llegó la oportunidad, le explicamos lo importante que era para mi carrera, para mí personalmente, y le he dado lo mejor a este equipo, lo mejor de mí”, sentencia Pierre Gasly para finalizar.

    Fuente: www.caranddriver.com