Hamilton: “Ganamos tanto en el pasado, que todo se sentí­a un poco vací­o”


    Lewis Hamilton ha vuelto a apreciar, tras muchos años de dominio absoluto, el éxito cuando llega tras la temporada 2022. Admite haber llegado a sentir un poco vacío el éxito, y nombra de increíble celebrar un cuarto puesto.

    Hamilton sentía vacío al ganar

    El equipo Mercedes llegaba acostumbrado a ganar, habiéndolo hecho ininterrumpidamente desde la temporada 2014 en adelante. Sin embargo, llegados al nuevo reglamento de 2022 todo cambió, y los de Brackley empezaron a experimentar muchos problemas.

    Las flechas plateadas ya no estaban en lo más alto, y han sufrido mucho durante todo el año para poder volver a demostrar un gran nivel como lo han hecho a final de año. Lewis Hamilton cree que llegó un momento durante esos ocho años que cuando ganaban se sentía muy vació, al haberlo estado haciendo sin mayor oposición todos esos años.

    “Por supuesto que queríamos pelear por los títulos, pero tuvimos que enfrentarnos a la realidad desde el principio de la temporada. Algunos resultados que antes eran malos se sentían como victorias, aunque no lo fueran”, ha dicho Hamilton en una entrevista por Sport Bild.

    Ganamos tanto en el pasado, que todo se sentía un poco vacío. Ganábamos, sí, pero era lo que se esperaba. Es extraño, porque en realidad es algo increíble. Por lo tanto, fue muy gratificante ver lo felices que éramos consiguiendo resultados más modestos”, ha continuado Lewis.

    Ahora hay un aprecio mayor del éxito

    Ahora, el piloto británico ha experimentado lo que es volver a no tener un coche dominador, incluso llegar a tener un coche en la zona media durante el comienzo de la temporada. Y, gracias a ellos, Hamilton asegura que ahora aprecia mucho más cuando las cosas van bien, como le pasó en Brasil tras la primera victoria de su compañero de equipo.

    “Incluso si terminábamos en cuarto o quinto puesto, todos estaban emocionados. Fue una bonita experiencia estar tan contento con una cuarta o quinta posición, ha explicado el siete veces campeón del mundo.

    Ahora aprecio aún más el éxito. Después de la carrera en Brasil, cuando George Russell ganó y yo terminé segundo, estaba increíblemente feliz con el esfuerzo de todo el equipo”, ha añadido el #44.

    Un año sin victoria

    Además, Lewis Hamilton ha completado su primer año sin victoria y sin una pole desde que está en la Fórmula 1. Para encontrar un precedente similar en la carrera del británico, Lewis tiene que rememorarse a 2001, siendo esta su última temporada sin una sola victoria.

    “¡No, por supuesto que no me desmotiva! Estoy seguro de que ha habido otros años en los que he acabado sin victorias, debe haber sido más o menos en 2001 o eso, cuando aún estaba en el karting”, ha concluido Lewis Hamilton.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *