Hamilton siempre confió en Mercedes durante 2022


    Pese al duro comienzo que tuvo Mercedes durante la temporada 2022 de Fórmula 1, Lewis Hamilton asegura que siempre confió en que su equipo fuese capaz de recuperar el terreno perdido y ser competitivos. Asegura que, además, han podido fortalecerse como equipo tras este año y ha sido un proceso muy “empoderador”.

    Hamilton siempre confió en el equipo Mercedes

    Mercedes ha acabado la temporada siendo muy competitivo, logrando una victoria en Brasil y peleando hasta la última carrera por el subcampeonato en el mundial de constructores. Sin embargo, eso no fue así durante toda la temporada.

    El rendimiento de la flechas plateadas estaba muy lejos de ser el que demostraron durante la era hibrida, la cual lograron dominar durante ocho años. En cambio, los de Brackley sufrían de muchos problemas y no lograban estar a la altura, llegando incluso Hamilton a declarar en contra de su monoplaza.

    Pese a ello, el siete veces campeón de la Fórmula 1 ha asegurado que siempre confió en que su equipo fuese capaz de solucionar los problemas que tenían, y que todo se trataba de un prueba y error.

    “Ha sido impresionante, seguro. Siempre supe que podíamos hacerlo. Nunca dudé de que llegaríamos al final, pero ha habido mucho ensayo y error, mucho fracaso”, dijo Hamilton al respecto.

    Un aprendizaje constate

    Durante esta temporada, los de Brackley tuvieron que hacer muchos desarrollos, introducir muchas actualizaciones y probar distintas cosas para, así, poder ver si iban en lo correcto o no. Hamilton asegura que este año les ha servido para aprender y para crecer.

    “Hubo momentos en que trajimos actualizaciones y no funcionaron y momentos en que probamos cosas diferentes y no funcionaron”, declaró Lewis.

    “Intenté tantas cosas y fallé tantas veces… pero a través de eso aprendes y creces”, continuó el piloto de Mercedes.

    Mercedes se ha fortalecido

    Por supuesto, tantas pruebas y tanto trabajo conjunto les ha servido a los de Mercedes para salir fortalecidos este año y para estar más preparados para lo que se les viene en 2023, puesto que no son pocos los que piensan que Mercedes peleará el próximo año.

    “De hecho, este año se ha tratado de eso. Se trata de fracasar, romper egos, fortalecer nuestras relaciones y fortalecer nuestras comunicaciones, aseguró el siete veces campeón del mundo.

    “Desde esa perspectiva, ha sido realmente empoderador, añadió Lewis Hamilton para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *