Jost Capito dejará de ser el Team Principal del equipo Williams para 2023


    Jost Capito dejará de formar parte del equipo Williams de cara a la próxima temporada 2023 de Fórmula 1. Los de Grove aún no han encontrado su sustituto, y esperan hacerlo en las próximas semanas.

    Capito se marcha del equipo Williams

    Después de su llegada en 2021 a la entidad de Grove, Jost Capito deja su puesto de jefe del equipo Williams de cara al próximo año. El alemán ha decidido echarse a un lado del proyecto y dejar que siga creciendo en su lucha por volver a la cima.

    Ha sido un gran honor y un privilegio liderar el equipo Williams Racing los últimos dos años y el sentar las bases para la recuperación de este gran equipo. Estaré encantado de ver al equipo en su camino al éxito”, ha declarado Jost Capito en el comunicado emitido por Williams.

    Desde el propio equipo Williams, el presidente de Dorilton Capital, actual dueño del equipo de Fórmula 1, también ha tenido tiempo para agradecer el trabajo realizado por Capito estos dos últimos años junto a ellos.

    “Queríamos agradecer a Jost por su trabajo duro y dedicación desde que nos embarcamos en este proceso de transformación para conseguir revitalizar Williams Racing. Estamos muy agradecidos de que Jost pospuso su retiro planeado para aceptar este desafío y ahora pasará a un segundo plano para esta siguiente parte de nuestro proceso. También nos gustaría agradecer a FX por su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro”, ha dicho Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Junto a Capito, también se ha despedido del equipo FX Demaison, el director técnico del equipo, quien se unió al equipo junto a Jost en 2021.

    En búsqueda de un sustituto

    Por ahora, desde Williams han comunicado que no tienen un sustituto para ninguna de sus dos vacantes, y esperan poder anunciarlo en breves.

    Logan Sargeant, piloto que debutará con Williams el próximo año, no ha tardado en agradecer al alemán la oportunidad que le brindó a final de temporada para subirse a un Fórmula 1 y acabar poniéndolo como piloto titular el próximo año.

    “Jost, muchas gracias por tu confianza en mi durante mi tiempo en la academia y ayudarme en mi camino hasta la Fórmula 1. Me dio una oportunidad para demostrar mi potencial y correr en Fórmula 2. Ha sido un gran jefe de equipo, y le deseo lo mejor en cualquier cosa que le depare su futuro”, ha dicho el estadounidense en sus redes sociales.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *