La F1 es optimista y se espera más igualdad


    La nueva reglamentación de monoplazas entró en vigor durante la temporada 2022 con el objetivo de igualar más a los equipos y hacer una competición más igualada. Pese a que este no haya sido el caso esta temporada, las primeras sensaciones son buenas, y no son pocos los que creen que la Fórmula 1 está yendo en la dirección correcta.

    Hay que ser optimistas

    Tras un año de retraso debido a la pandemia, el tan esperado nuevo reglamento que volvería a traer el efecto suelo a la Fórmula 1 y haría los monoplazas más fáciles de seguirse entre ellos para, de esa forma, dar más batallas en pista, llegó.

    Además de eso, se introdujo un reglamento financiero desde el año 2021, con el cual se tiene como objetivo igualar los gastos entre los equipos y que, de esa forma, todos los equipos vayan consiguiendo estar en un punto más o menos parecido y haya más igualdad.

    Pese a ser todo eso cierto, este año no se ha visto igualdad. 2022 ha sido un año completamente dominado por Red Bull, los cuales han ganado 17 de las 22 carreras, y donde tan solo un piloto que no pertenece a uno de los tres primeros equipos de la tabla de constructores ha conseguido entrar al podio.

    Pese a ello, no son pocos los que confían en que este reglamento funcionará, tal y como se ha visto ya que sí se puede seguir de una manera más sencilla al piloto de delante. Ross Brawn, antiguo director de la Fórmula 1, cree que se necesitarán aún uno o dos años, pero que el reglamento funcionará.

    “Creo que necesitamos otra temporada. Opino que, cuando introduces nuevas reglas, hay equipos que se ponen las pilas antes, ha declarado Brawn en unas palabras que publica Motorsport.com.

    “En la temporada 2009, que estrenó un nuevo reglamento, dos o tres equipos estaban por encima de las reglas, y el resto sufrió, incluso algunos de los grandes equipos. Así que creo que necesitamos otra temporada”, ha continuado Ross.

    “No estoy seguro de lo que haremos si la situación sigue así, porque creo que hemos puesto en marcha una serie de iniciativas: el límite de costes, los coches y los circuitos en los que hemos intentado ayudar, el formato de las carreras. Ahora todo está orientado a intentar mantener la integridad del deporte, pero igualándolo. Y tenemos las restricciones aerodinámicas, que se acaban de aplicar ahora dependiendo de dónde acabes en el campeonato anterior”.

    “Así que hay muchas cosas que empujan a una buena dirección. Soy optimista”, ha dicho el ya antiguo director de la Fórmula 1.

    Confianza total

    Y desde los equipos también opinan lo mismo. Carlos Sainz comentó hace unos días que el nuevo reglamento era la dirección correcta para la Fórmula 1, y es ahora Zak Brown, CEO de McLaren, quien cree que, aunque ahora no sea posible, podrán competir por el título en dos años.

    Creo que necesitaremos aún dos años. Pese a que ahora todos gastemos casi la misma cantidad de dinero, algunos equipos tienen mejores infraestructuras”, ha contado Brown en unas declaraciones que recoge RaceFans.

    “Nosotros estamos esperando aún a nuestro túnel de viento, el cual está aún por hacer y se terminará muy pronto. Así que, pese a que mucha gente piense que estamos en igualdad de condiciones, o que todos los equipos empezábamos desde un mismo punto, algunos equipos comenzaron con una mejor infraestructura, y el resto tenemos que alcanzarlos”, ha añadido Zak.

    “Así que, si estas regulaciones se estabilizan, podremos alcanzarlos. Creo que en un par de años la competición será increíble, ha concluido el CEO de McLaren.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *