La F1 renueva contrato con Zandvoort


    El circuito de Zandvoort y por ende el Gran Premio de los Países Bajos seguirá siendo parte del imaginario de la F1 al menos hasta 2025, de este modo, desde la Fórmula 1 han anunciado el acuerdo de renovación con las partes organizadoras del evento.

    De este modo, la Fórmula 1 pretende seguir explotando el furor por Max Verstappen, tan común en países europeos cercanos a los Países Bajos, como el GP de Bélgica en Spa, o relacionados con la marca para la que pilota el neerlandés, Red Bull, con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Esos fueron los motivos que guiaron la incorporación del estrecho circuito de Zandvoort al calendario del gran circo, en una pista poco adaptada a las necesidades de la categoría, pero imprescindible para brindar un gran premio de casa a uno de los activos más valiosos de la categoría hoy por hoy.

    Domenicali, habla por los fans

    De este modo, si algo han tenido característico estas dos nuevas ediciones del gran premio de casa de Max Verstappen, han sido las mareas naranjas en honor el piloto campeón, quien ha ganado en ambas ocasiones para delirio de las gradas: “El Gran Premio de Holanda se ha establecido rápidamente en el calendario como uno de los favoritos de los fans, brindando una energía increíble y una gran experiencia para los aficionados todos los años”, dispone Stefano Domenicali, que para el año que para el año que viene contará con un aliciente extra, con la incorporación de un segundo piloto holandés a la parrilla como lo es Nyck de Vries, que competirá con AlphaTauri el año próximo.

    Los eventos con entradas agotadas en los últimos dos años han subido el listón en términos de organización, entretenimiento y sostenibilidad, y estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos. Hay una gran demanda para albergar carreras de F1, por lo que es un testimonio de lo que el equipo ha hecho para consolidar a Zandvoort en el calendario hasta 2025, y estamos ansiosos por volver el próximo verano”, agregó el CEO de la F1 en torno a la renovación contractual hasta 2025.

    Desafíos y sostenibilidad

    En consecuencia, también Jan Lammers –expiloto de F1 y organizador del evento–, se ha congratulado de la renovación: “Esperamos con ansias los próximos Grandes Premios. Con grandes carreras en las que los aficionados holandeses ahora pueden disfrutar nada menos que de dos pilotos holandeses. Por supuesto, volveremos a ofrecer un extenso y sorprendente programa de entretenimiento. Con esto volvemos a ofrecer el último festival de carreras”, expresó el expiloto.

    A su vez, Lammers es consciente de la necesidad para un evento como el suyo, de mantenerse en constante adaptación por la voraz competencia que existe por albergar un gran premio, y sobre todo, por los problemas ambientales de su emplazamiento, que han amenazado en varias ocasiones con tumbar el Gran Premio de los Países Bajos: “Queremos que el mundo vuelva a experimentar cómo nosotros, como los Países Bajos, organizamos un evento. Es único que estemos en el calendario con ciudades del mundo como Las Vegas, Mónaco y São Paulo. Y como decimos internamente, estamos ‘Listos para Mañana”. Necesitamos y queremos organizar el evento de F1 del futuro, que no es necesariamente más grande sino mejor, más atractivo, más innovador, más sostenible y más inclusivo”, finaliza el mandatario, quien también deja caer la necesidad de progresar en materia de respeto, después de las vergonzosas actuaciones de parte de la afición holandesa en diversos grandes premios de esta temporada.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *