Las razones del í©xito de Red Bull desde su llegada a la Fórmula 1


    El que fue jefe de aerodinámica de Red Bull, Dan Fallows, da las claves del éxito en la Fórmula 1 de los de Milton Keynes y asegura que son un grupo increíblemente fuerte. Además, comenta que la ambición de Aston Martin es ganar, y está seguro de que llegarán ahí.

    Las razones del éxito de Red Bull

    El equipo de las bebidas energéticas entró en la Fórmula 1 por primera vez como equipo en el año 2005. Los primeros años de los austriacos no fueron los mejores, no pudiendo pelear por el campeonato.

    Sin embargo, con la llegada del cambio reglamentario en 2009, Red Bull fue el primer año que estuvo realmente cerca de pelear por el título, lográndolo en 2010 y repitiendo lo mismo los cuatro años posteriores.

    Desde entonces, los de Milton Keynes siempre han estado entre los mejores equipos de la parrilla y Dan Fallows, quien fue jefe de aerodinámica de Red Bull y es actualmente director técnico de Aston Martin, detalla las razones del éxito del equipo donde estuvo 16 años.

    Hay varias razones por las que en Red Bull son tan buenos como lo son. Han conseguido, durante un largo periodo de años, resolver los problemas en todos los aspectos del equipo. Tanto en el equipo de carreras, en las instalaciones de fábrica o en la oficina de diseño”, ha comentado Fallows.

    “Gran parte de la construcción de ese tipo de éxito es asegurarse de que no haya áreas en las que tenga debilidades sustanciales. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de eso en el lado de la ingeniería, ha continuado Dan.

    “Son un equipo increíblemente fuerte. Tengo experiencia en lo que significa ganar carreras y ganar campeonatos, y realmente creo que la clave es que estés seguro de que en cada aspecto de lo que estas haciendo no hay agujeros, que no haya cosas que estés haciendo que puedan comprometer tu rendimiento”.

    ¿Podrá repetir el éxito en Aston Martin?

    Ahora, Fallows está en el equipo Aston Martin tras haber fichado por los de Silverstone, y realmente cree que podrán ser exitosos. El ingeniero británico habla de los pasos que deben de seguir con el tiempo, y cree que incluso podrían llegar más rápido de lo esperado a las victorias.

    “Lo importante para nosotros es estar seguros de que no replicamos lo que nuestros competidores están haciendo. No creemos que eso nos vaya a ayudar en adelantar a Mercedes, Red Bull o Ferrari. Así que tenemos que desarrollar nuestras cosas propias y eso necesita tiempo”, ha confesado el británico.

    “Tenemos un grupo con unas ambiciones enormes y una de las cosas de ver la nueva fábrica completarse es demostrar este momento, la visión y el deseo de acelerar lo máximo posible el proceso e ir escalando por la parrilla para empezar a estar en posición de ganar”, ha dicho el de Aston Martin.

    “Creo que eso es lo que realmente nos va a ayudar en esta pasión, la motivación y la creencia de que llegaremos ahí eventualmente”, ha concluido Dan Fallows.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *