Los 10 mejores pilotos de la temporada 2022 de F1


    Como todos los años, los jefes de equipo han vuelto a votar por los que, para ellos, han sido los diez mejores pilotos de la temporada, y ya tenemos el ranking de los mejores pilotos de 2022 liderados por el bicampeón del mundo, Max Verstappen.

    ¿Cómo funciona esta lista?

    Los jefes de cada equipo de la parrilla elaboran un total de diez pilotos que han rendido de mejor forma durante la temporada según su opinión. El sistema de puntuación es el mismo que en los Grandes Premios, recibiendo 25 puntos el primero, 18 el segundo, 15 el tercero y así sucesivamente. La lista es pública, aunque los votos de cada jefe de equipo son privados.

    Pese al reciente cambio de jefes de equipo que ha habido durante los últimos días, los diez encargados para esta lista fueron: Christian Horner, en Red Bull, Mattia Binotto, en Ferrari, Toto Wolff, en Mercedes, Otmar Szafnauer, en Alpine, Andreas Seidl, en McLaren, Frédéric Vasseur, en Alfa Romeo, Mike Krack, en Aston Martin, Gunther Steiner, en Haas, Franz Tost, en AlphaTauri, y Jost Capito, en Williams.

    Verstappen repite como el mejor piloto

    El líder de esta lista ha sido claramente Max Verstappen, sumando un total de 207 puntos. El neerlandés, tras quince victorias esta temporada y haberse consagrado como bicampeón del mundo, logra repetir la posición que ya obtuvo el año pasado y ser nombrado como el mejor piloto de la temporada.

    El siguiente en la lista fue el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, con 144 puntos. El monegasco, subcampeón del mundo en 2022, no pudo acabar peleando el título, pero sí que realizó un gran rendimiento con hasta tres victorias.

    George Russell fue tercero, con 127 puntos. El británico sigue muy de cerca a Leclerc en su primer año en Mercedes en una temporada muy buena del británico, en la que además sumó la única pole y victoria de su equipo.

    Ya fuera del podio, en cuarta posición quedó Lewis Hamilton, con 100 puntos. El siete veces campeón del mundo acabó la temporada sin victorias y sin poles por primera vez en la F1, pero siguió rindiendo muy bien durante el transcurso de la temporada y contribuyendo a la mejora de Mercedes.

    Por debajo ya de los 100 puntos, en quinta posición acabó Sergio Pérez, con 91 puntos. El mexicano no logró rendir parejo a su compañero de equipo, y acabó tercero en el campeonato. A menos de diez puntos de él acabó Norris, en sexta posición con 81 puntos, siendo el único piloto de un equipo fuera de los tres primeros que logró un podio este año.

    Igualdad máxima entre los españoles

    Tras ellos, y muy parejos de puntos entre sí, nos encontramos a los dos pilotos españoles. Carlos Sainz acabó séptimo, con 68 puntos, en la temporada que logró su primera victoria y sus dos primeras poles en F1. Tras él, Fernando Alonso fue octavo con 67 puntos, en una de las que han sido de las mejores temporadas para el asturiano.

    Para dar por finalizada la lista, en novena posición se situó Valtteri Bottas, con 29 puntos, el finlandés logró realizar un gran primer año con Alfa Romeo tras su salida de Mercedes. Por último, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, acabó decimo con 24 puntos.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *