Marko: “Hamilton volverá a ganar en 2023”


    Helmut Marko cree que Hamilton será capaz de volver a la victoria el próximo año y tiene claro que se han de preocupar más de Mercedes en la disputa por el título. Pese a ello, sigue confiando en su equipo y en “el mejor piloto de la parrilla”, Max Verstappen.

    Hamilton volverá a ganar en 2023

    Tras el mal comienzo de temporada por parte de Mercedes y a tener que ir poco a poco progresando para empezar a tener un ritmo competitivo, Lewis Hamilton se quedó en 2022 sin una victoria en Fórmula 1 por primera vez desde que debutó en la categoría.

    Esto es algo que no le ha preocupado al heptacampeón del mundo, puesto que lo único que a él le importaba este año era que las flechas plateadas pudieran ser más competitivas y acabar volviendo para pelear por el título al año siguiente.

    Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, habla sobre la próxima temporada, y está seguro de que el #44, con la mejoría de Mercedes, será capaz de volver a la senda de la victoria.

    “Ferrari es fuerte, pero Mercedes lo será aún más en líneas generales, especialmente con Lewis, quien sigue siendo un piloto de primer nivel. Me da la sensación de que volverá a ganar carrera en 2023, comenta Marko en una entrevista realizada por Sport Bild.

    “Eso sí, no estoy demasiado preocupado por ellos, estamos en una buena posición. Además, con Max tenemos al mejor piloto de la parrilla”, declara Helmut.

    Mayor preocupación por Mercedes

    La mejoría este año de Mercedes ha sido gigante, pasando de terminar a casi un minuto de la cabeza de carrera en las primeras vueltas a ser competitivos, pelear por el subcampeonato y ganar una carrera en Brasil por ritmo de Russell.

    Es por esta razón por la que, Marko, cree que desde Milton Keynes se han de preocupar más de Mercedes que de Ferrari, los cuales comenzaron el año en la disputa por el título frente a ellos.

    “Mercedes ha avanzado mucho durante todo el año y, aunque aún no están a nuestro nivel, tienen más tiempo de túnel de viento para desarrollar su coche. Ferrari también tiene un muy buen piloto en Leclerc, pero todavía sigue cometiendo algunos errores”, dice para concluir el asesor de Red Bull.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *