Marko: €œRicciardo no está para presionar a Sergio€


    Red Bull no solo contará con una de las duplas de pilotos mas fuertes de la parrilla, después de la desorbitada temporada de Max Verstappen y la solidez de Checo Pérez, quien de haber contado con un mayor apoyo del equipo podría haber estado más cerca de su compañero de equipo; sino que para más inri, en 2023 tendrán en sus filas al ‘piloto reserva de lujo’, después de hacerse con los servicios de Daniel Ricciardo, quien vuelve a la que fue su casa entre 2014 y 2018.

    Sobre las especulaciones que en estas semanas han circulado en torno a esta contratación, como una maniobra de presión sobre Checo Pérez, se ha pronunciado ahora Helmut Marko, quien en palabras a Servus TV a desmentido tales afirmaciones, aclarando cuáles serán las funciones de Daniel Ricciardo en la actual estructura de Red Bull.

    Checo no se discute

    De este modo, para el asesor de Red Bull está muy claro que a este nivel, no hay necesidad de plantearse ninguna estrategia de presión para un solvente Checo Pérez; “No. Sergio Pérez ha demostrado que puede correr a un nivel muy alto. Si Max no está, Sergio estará. Ganó dos carreras este año por una razón”, asegura el expiloto, transmitiendo satisfacción por la competitividad de un compañero de equipo que capaz de suplir y ayudar a Verstappen.

    En consecuencia, Marko ha indicado que la incorporación de Ricciardo es mucho más secundaria de lo que se viene rumoreando, en una temporada de ‘recuperación’ para el australiano, que aún sueña con poder recobrar su magia: “Tenemos que recordar que somos un gran equipo. También tenemos la mayor cantidad de patrocinadores en la parrilla. Esto significa que también tenemos muchos compromisos cada año, como exhibiciones de coches y roadshows en Estados Unidos”, establece el austriaco, para quien las labores de Daniel se moverán más en el terreno comercial de Red Bull:

    Quién mejor que Ricciardo con su sonrisa, sus zapatos y no sé qué más tiene bajo la manga”, sostiene Marko, en referencia al reconocible semblante y humorística actitud de Ricciardo.

    Garantía en caso de bajas

    Como ha venido sucediendo en las últimas temporadas, no es extraño que algún piloto sea baja para un GP por motivos médicos, y es por eso que desde la marca de las bebidas han decidido al mismo tiempo cubrirse las espaldas con un piloto que ofrezca garantías en caso de sustitución: “Esto también es importante, y si tiene que reemplazar a uno de nuestros pilotos, lo hará. Entonces tendremos un piloto que sabemos que llevará el coche hasta la línea de meta”, mantiene el asesor, que en tales circunstancias también se beneficiarían de tener a un piloto tan experimentado en sus filas.

    Sin embargo no se trata de nada más que esto y de trabajo en el simulador del equipo, tal como quiere dejar claro Helmut: “Pero repito, no es que queramos presionar a Sergio con esto”, insiste Helmut Marko antes de dar el tema por zanjado.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *