Mattia Binotto confiesa el momento más duro de sus 28 aí±os en Ferrari


    Mattia Binotto, tras su salida de Ferrari, sigue revelando muchos hechos de sus años en Maranello y, ahora, se ha detenido a contar cuál fue el momento más duro que pasó durante sus 28 años trabajando para la Scuderia.

    El momento más duro de Binotto en Ferrari

    El italo-suizo dejará su puesto como jefe del equipo Ferrari tras la conclusión del año 2022 y dará paso a la nueva etapa con Frederic Vasseur al frente en Maranello. Desde su salida, Binotto ha estado contando muchas cosas, como puede ser el hecho de desvelar que el motor Ferrari del próximo año será “una bomba”.

    Sin embargo, Mattia Binotto se ha detenido ahora a comentar cuál fue el momento más duro que vivió durante sus 28 años trabajando en la Scuderia Ferrari.

    “Cuando estábamos llegando al final, fue difícil para mí decirle que no le íbamos a renovar, comenta Binotto en unas palabras que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

    Quizá ha sido la tarea más difícil que he tenido a lo largo de mi carrera. Cuando quieres a una persona así y disfrutas trabajar con él, siempre es difícil llegar al final”, añadió Mattia.

    Pese a haber sido su momento más duro, lo que Mattia comenta es que este momento le hizo mucho más fuerte como jefe de equipo, y eso le ayudó en el futuro con los distintos problemas que surgieron.

    “Creo que también fue un momento importante para mi carrera, porque a partir de ahí, a través de las dificultades, te vuelves más fuerte. Pero la recordaré como la decisión más difícil”, declara el italo-suizo.

    ¿Fracasó Vettel en Ferrari?

    Por otro lado, el antiguo jefe del equipo Ferrari se detuvo a hablar de lo que fue la etapa de Vettel en Ferrari, uno de los pilotos más exitosos que han pasado por la Scuderia pero sin haber logrado el título.

    Binotto comenta que el rendimiento de Vettel fue bueno, pero que su objetivo, yu el del equipo también, hizo que la etapa del alemán fuese un fracaso para todos, puesto que no lograron alcanzar el sueño del título de la Fórmula 1.

    “Cuando llegó a Ferrari era ambicioso. Su objetivo era ganar el título con Ferrari, y éste era nuestro objetivo también. Fue un fracaso para él, pero fue un fracaso de todos como equipo, cuenta el ex de Ferrari.

    “Estuvo muy cerca. Lo más cerca que estuvo fue en 2017 y 2018. Tuvimos algunas oportunidades y no lo conseguimos. Cuando tu objetivo final es el título y no lo logras, es un fracaso”, dice para concluir Mattia Binotto.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *