Max: €œTienes que aceptar tu rol, sino es peor€


    Max Verstappen ha sido desde su llegada a la F1 un piloto acostumbrado a eclipsar a sus parejas de baile; en el mismo año de su debut acaparó muchos más titulares y miradas de lo que cualquier otro piloto en su posición habría hecho, fue ascendido con tan solo una temporada de experiencia a Red Bull y ganó en su primera carrera con el equipo senior, y así en innumerables ocasiones desde entonces, convirtiéndose en un autentico devorador de compañeros de equipo, como así lo demuestran todos los cambios realizados en el box contiguo al del holandés, por el que en las últimas temporadas han desfilado Ricciardo, Gasly, Albon y ahora Sergio Pérez.

    A propósito del cambio de aires de Valtteri Bottas, tras salir Mercedes y poner rumbo a Alfa Romeo, el piloto de Red Bull y su padre analizan en una mesa redonda organizada por Viaplay, el proceso por el que un piloto se da cuenta y asume que no será ‘el elegido’.

    Momento de aceptar la realidad

    De esta forma, padre e hijo comienzan a reflexionar sobre el punto en que toca asumir que aquellos ambiciosos logros que se tienen en mente cuando un piloto da el paso a un equipo grande, no se verán culminados jamás: “En cierto punto, te das cuenta de que no volverá a suceder. Él lo entiende”, sostiene Jos Verstappen, quien antes de pasar el turno a su hijo continúa refiriéndose al caso de Valtteri Bottas:

    Bottas tuvo esa oportunidad con Mercedes durante muchos años y ahora pilota para Alfa Romeo. Creo que está en su última etapa en la Fórmula 1. Si eres parte de un equipo campeón, vas a por ello y lo intentas. Después de algunas carreras te das cuenta de que no va a funcionar”, resume el padre del bicampeón del mundo, desmitificando esa irracionalidad atribuida a los pilotos, como competidores cegados por grandes metas a pesar de ciertos condicionantes que hacen imposible aspirar a títulos o victorias.

    Para Max no existen cuentos de hadas

    En una tónica similar se ha expresado Max Verstappen, para quien a pesar de que cada temporada se haga borrón y cuenta nueva, a las pocas carreras hay que ser realista con la jerarquía interna: “Todos los años comienza de nuevo, pero después de algunas carreras te das cuenta de que no volverá a suceder y aceptas tu papel. Aún así terminó en podios, ganó algunas carreras y obtuvo las primeras posiciones”, dispone el dos veces Campeón del Mundo, sobre la situación de los ‘escuderos’, y en concreto sobre Valtteri Bottas.

    Solo tienes que aceptar que el piloto de al lado es un poco mejor. Eso está bien, eso puede suceder”, avanza el joven de Red Bull, que hasta el momento se ha visto favorecido por estas dinámicas internas en su escudería.

    De este modo, para Verstappen la actitud de Bottas tanto en su etapa en Mercedes como ahora fuera de ella ha sido encomiable aceptando su posición de segundo piloto en un equipo puntero como lo hizo en Mercedes: “Es importante que lo haya aceptado”, sostiene Max, que va un paso más allá: “Algunos pilotos no pueden hacer eso y luego sale completamente mal”, lanza el neerlandés, emitiendo un juicio sobre algunos de sus rivales.

    Entonces no sobreviven por mucho tiempo. No voy a dar nombres, pero tienes que aceptar tu papel. No puedes vivir en un mundo de cuento de hadas”, dispone Max Verstappen para zanjar sobre los segundos pilotos y el rebajar las expectativas ante ciertos pilotos “un poco mejores”, en sus propias palabras.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *