Mercedes cierra la puerta a la llegada de Binotto


    Tras su salida del equipo Ferrari, muchos rumores indicaban a que Mattia Binotto podría recalar en un equipo de la zona alta de la Fórmula 1. Sin embargo, desde Mercedes cierran la puerta a la llegada del italiano.

    Mercedes le cierra la puerta a Binotto

    Mattia Binotto anunció su salida de Ferrari tras 28 años en Maranello tras las múltiples presiones que había sufrido en su cargo este año. Eso abrió la puerta a los rumores que indicaban que Binotto podría recalar en otro equipo de la Fórmula 1.

    Se llegó a hablar de uno de los otros dos equipos de la zona alta de la parrilla, pero, al menos desde Mercedes, lo descartan. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha cerrado la puerta a la llegada del italo-suizo tras sus múltiples encontronazos estos años.

    No veo a Mattia en Mercedes. Ha habido demasiado veneno entre él y yo durante los dos últimos años. No sería posible, pero lo puedo ver en otros equipos. Es un hombre que conoce muy bien la Fórmula 1 y quizá podría encontrar un buen rol en la parrilla en el futuro. Hay muchos destinos que son atractivos a día de hoy”, dijo Wolff en el podcast oficial de la Fórmula 1.

    Ferrari es el equipo más difícil

    Tras la salida de Binotto de Ferrari, el de las flechas plateadas ha aprovechado el momento para recordar la inmensa presión que se debe de sufrir dentro del equipo Ferrari, más que en cualquier otro equipo.

    “Mattia y yo hemos tenido nuestros momentos durante estos años y en 2022 se ha visto claro que él estaba bajo una tremenda presión. Si eres jefe de equipo en Ferrari, lo mejor es tener un buen contrato para cuando salgas. Su salida era algo inevitable, pero ha aguantado más de lo que esperaba. En Ferrari hay más presión que en ningún otro equipo, por el hecho de que representas a todo un país, comenta Toto.

    ¿Quién sustituirá a Binotto?

    Por otro lado, el austriaco ha tenido tiempo para hablar del sustituto de Mattia en Maranello. Los rumores indican a que el mejor posicionado es Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, pero Wolff detalla cómo cree él que debería ser el perfil del sustituto de Binotto en la Scuderia.

    “El reemplazo de Mattia debe ser un gran talento de gestión italiano, que tenga poder en otras industrias y a su vez, inteligente para liderar un equipo tan grande. Hay que controlar el deporte, la normativa, el órgano de gobierno, los derechos comerciales y los rivales. Todos estos temas están en esta jaula del paddock. El hecho de que seas un buen gestor de carreras no te garantiza ser tan bueno en esos aspectos”, ha concluido el de Mercedes.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *