Mercedes estará en la pelea por el tí­tulo en 2023


    Charles Leclerc teme que el equipo Mercedes llegue a estar en la disputa por el título el próximo año tras el gran desarrollo mostrado en 2022. Aún así, considera que los de Maranello van por el buen camino, tras haberse notado una gran mejoría desde 2021 a 2022.

    Mercedes se unirá a los equipos de la zona alta

    El equipo Mercedes logró poco a poco recuperarse tras un fatídico comienzo de nueva reglamentación de monoplazas, y logró acabar la temporada disputando el subcampeonato y logrando ganar una victoria.

    Por su parte, Charles Leclerc cree que las flechas plateadas se unirán de lleno el próximo año a la pelea por el título y cree que, junto a Red Bull y Ferrari, serán los únicos en la lucha en 2023.

    “Creo que Mercedes estará en la lucha. ¿Y otro equipo? Todavía no he visto señales para creer que otro equipo se unirá a los tres primeros, pero Mercedes estará ahí el año que viene con un coche muy fuerte, comentó Leclerc en unas palabras que recoge Motorsport.

    “Hemos visto lo mucho que han mejorado desde la primera carrera hasta la última. Creo que han entendido lo que hicieron mal, y eso es normalmente la señal de que irá mejor. Así que espero que el año que viene sea una lucha entre tres equipos”, continuó Charles.

    Ferrari, en la dirección correcta

    Por otro lado, Ferrari comenzó la temporada de una manera perfecta, logrando dos victorias en las tres primeras carreras y un doblete en el Gran Premio inaugural del año. Sin embargo, a partir de ese momento, los de Maranello tuvieron más momentos malos que buenos.

    Charles cree que, aún así, están yendo en la dirección correcta, habiendo sufrido un cambio radical desde 2021 hasta este año, y confía totalmente en su equipo para llegar mejor en 2023.

    “Tengo confianza porque estamos haciendo bastante trabajo en el simulador. Hemos estado trabajando muy duro en el último año para tratar de entender cuáles eran los puntos débiles de este coche con el fin de mejorar para el próximo año”, dijo el piloto de Ferrari.

    “También creo que después de la temporada 2021, donde volvimos a trabajar muy bien tras una temporada muy difícil en 2020, hemos estado trabajando en la dirección correcta y de la manera correcta.

    “Eso me da la confianza de que tendremos un coche competitivo para 2023”, concluyó el piloto monegasco.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *